Noticias » Comunidad » Los madrileños ya pueden conocer el precio de los medicamentos que adquieren

Los madrileños ya pueden conocer el precio de los medicamentos que adquieren

Gacetín Madrid

El Buscador de Medicamentos de la web de Salud de la Comunidad de Madrid, añade desde este mes el dato del precio, junto con la información que ya venía mostrando sobre acción, dosis, efectos adversos y recomendaciones de todos los medicamentos disponibles en España. También muestra el cartonaje para que el usuario pueda identificarlo visualmente

A partir de febrero de 2018 el Buscador de Medicamentos del espacio Web de Medicamentos y Farmacia del Portal de Salud, muestra el precio de venta al público (PVP), IVA incluido, de los medicamentos dispensables en las Farmacias, tanto de aquellos que necesitan receta para ser adquiridos, como de los medicamentos publicitarios que no precisan receta.

En los medicamentos con receta, financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS), el usuario puede conocer el precio que tendría que abonar en el caso de comprar el medicamento sin financiación pública.

En los medicamentos que precisan receta pero no están financiados por el SNS y en los que no requieren receta para su dispensación, el precio que figura es el que el ciudadano debe abonar en cada caso por ellos.

Los medicamentos que no muestren el precio en el Buscador se debe a que son de uso hospitalario, sin venta al público. Sin embargo sí se puede encontrar información sobre ellos en cuanto a su acción, dosificación, efectos y recomendaciones

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.