Noticias » Distritos » Barajas » La nueva línea exprés que unirá Barajas con el Hospital Ramón y Cajal ya tiene día de inauguración

La nueva línea exprés que unirá Barajas con el Hospital Ramón y Cajal ya tiene día de inauguración

Gacetín Madrid

El Pleno de Madrid aprobó en septiembre, a propuesta del PSOE y Ahora Madrid, instar al Consorcio Regional de Transportes a crear una línea de EMT que una Barajas con el Hospital Ramón y Cajal. La nueva ruta tiene un recorrido de 18 km por sentido y pasará por los 5 barrios del Distrito.

La Consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo se ha reunido con vecinos del distrito de Barajas en la sede de la Asociación de Vecinos Alameda 2000 para anunciar la puesta en marcha de la nueva línea de autobús que va a unir de forma directa el distrito de Barajas con su hospital de referencia Ramón y Cajal.

Este nuevo servicio, que entrará funcionamiento el próximo 19 de marzo, se articula a través de una línea exprés con salida del Barrio del Aeropuerto y que atenderá a todos los barrios del distrito sin excepción, siendo el Casco Histórico el último para enlazar desde la Ermita con la M-11 directamente hasta el hospital con un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos para este último tramo.

Además va a constar de 15 paradas por sentido haciéndolas coincidir en su mayoría con la de otras líneas ya existentes como las de los autobuses de la EMT 115, 101, 151 y 114 entre otras, además de facilitar la conexión con las líneas 5 y 8 de Metro en las estaciones de la Alameda de Osuna y Barajas. El servicio será de 1 hora aproximadamente, de inicio a fin del recorrido.

Debido a las características propias del servicio y a su público objetivo, esta línea funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma. La nueva línea exprés viene a reforzar el Servicio Especial 720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.