Noticias » Deportes » Esquí » El club Tierra Trágame de Madrid, subcampeón absoluto y cadete-junior de España de esquí

El club Tierra Trágame de Madrid, subcampeón absoluto y cadete-junior de España de esquí

Gacetín Madrid

De esta manera, el Tierra Trágame es el único club que ha conseguido izar al podio a esquiadores de dos categorías. También es el único club madrileño que ha hecho podio consecutivo en los últimos años.

La estación aragonesa de Cerler ha acogido el fin de semana del 17 y 18 de febrero el Campeonato de España de Clubs y el inicio de la Copa de España GP Rise Up Millet, con una cronoescalada el sábado y una prueba individual el domingo, ambas organizadas por el club Montañeros de Aragón de Barbastro.

El club Tierra Trágame se ha proclamado subcampeón de España en las dos categorías disputadas: absoluto y cadete-Junior. El esquiador Diego Lillo ganó en Junior y Miguel Antón en cadete. Fátima De Diego Aguado ha vuelto a ganar y el veterano Javier Rodríguez Bodas repitió también tercero en veteranos. El equipo que ha llevado a este equipo al podio lo han completado Lucas Muñiz, Javier De la Cruz, Alvaro Velazquez, Alejandro Rozalén Valero, Josep María Olivé, Jorge Martínez, Jorge Bajo Flores, Carlos Muñiz y Lenka Prbylova.

De esta manera, el Tierra Trágame es el único club que ha conseguido izar al podio a esquiadores de dos categorías. También es el único club madrileño que ha hecho podio consecutivo en los últimos años.

La próxima cita de algunos de estos deportistas será en Grecia. Tres miembros del Club, Fátima De Diego Aguado, Diego Lillo y Miguel Antón han sido seleccionados para representar a España en el Monte Etna, donde se celebrarán los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 del 20 al 25 de febrero. Para los cadetes será una cita especial ya que será la primera carrera de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.