• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Más de 2.000 profesionales de los Centros de Salud de Madrid forman a 3.650 estudiantes

Gacetín Madrid 17 febrero, 2018
17 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
868

Más de 2.000 profesionales de los Centros de Salud del Servicio Madrileño de Salud participan anualmente en la formación de estudiantes madrileños, universitarios y de Educación Secundaria Obligatoria. En el programa intervienen 22 centros universitarios y centros de Primaria y de la ESO.

Un total de 168 profesores asociados y más de 2.000 tutores de prácticas, han participado en la formación de 3.650 alumnos universitarios madrileños de los diferentes grados: Medicina, Enfermería, Fisioterapia, nutrición y Trabajo Social en el curso 2016-2017.

Para la realización de las prácticas se han puesto a disposición de las diferentes Universidades 185 centros de salud universitarios y otros 58 asociados a las diferentes universidades. Destacan en este ámbito, los 1.879 alumnos de Medicina de ocho centros universitarios de la región  y los 1.436 alumnos de 14 centros universitarios que imparten el Grado de Enfermería en la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo, 34 centros de salud, con la implicación de 43 tutores han colaborado en las prácticas de estudiantes de formación profesional, tutorizando a 41 alumnos de diferentes estudios, como auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, informáticos de oficina, higienista dental o técnico de laboratorio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este amplio abanico formativo que se desarrolla en Atención Primaria se completa anualmente con el Programa 4º de la ESO+Empresa, que anualmente facilita a estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria tener una primera toma de contacto con los centros de Salud de la Comunidad de Madrid. El curso pasado, 49 centros de salud, participaron en este proyecto, acogiendo a 212 alumnos de 52 colegios/institutos de enseñanza secundaria

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid y los presupuestos participativos: la frustración hecha folleto
siguiente noticias
El Hospital Clínico San Carlos forma a nuevos educadores para tratar el asma en niños y adolescentes

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Metro de Madrid reforzará la climatización de 93...

23 mayo, 2026

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

Canal de Isabel II instala en Sol una...

22 mayo, 2026

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión