El Entierro de la Sardina recorrerá las calles de Madrid para anunciar el fin del Carnaval

La Cofradía festeja este año una fecha especial, pues celebra el 250 aniversario de su fundación. El recorrido se inicia en San Antonio de la Florida y la cofradía, acompañada por Gigantes y Cabezudos, recorre las calles de Madrid hasta la Casa de Campo.

Test de claidad del sueño

La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina acompañada de la Comparsa Gigantes y Cabezudos realizará el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 18.00 horas de la ermita de San Antonio de la Florida para llegar, en torno a las 20.30 horas a la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo.

Los orígenes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina podrían remontarse al reinado de Carlos III, pues según la tradición popular al Madrid de la época llegó una partida de pescado podrido a los mercados, provocando el consiguiente hedor en toda la ciudad. Para atajar este problema, el rey publicó un edicto ordenando el entierro de dicho pescado en la ribera del río Manzanares.

El lugar exacto del enterramiento no está concretado a ciencia cierta, pero seguramente fuese cerca de la actual Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo, enclave donde todos los años de las últimas décadas la Cofradía lleva a cabo el final del Entierro de la Sardina de Madrid y, como consecuencia, del propio Carnaval.

Tradicional Entierro de la Sardina Vallecano

Además, Vallecas celebrará su traidicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 19.30 horas de la calle Arroyo del Olivar y recorrerá la calle Pedro Laborde y la avenida de Palomeras para concluir en el lugar de comienzo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *