Cupido, junto a youtubers e influencers, para cantar contra la violencia machista en Madrid

La música, las canciones y la poesía han hecho hoy de Ópera mucho más que un género teatral dramático para dejar claro que ‘El amor no duele’.

Coincidiendo con el Día de San Valentín, la emblemática plaza madrileña ha acogido esta tarde el evento con el que ha comenzado la campaña puesta en marcha por el Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una campaña con la que se pretende transmitir a los adolescentes que “el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor”.

Los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné, y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel, han participado en esta acción pionera que ha contado con la presencia de la delegada del Área, Celia Mayer, y que, además de música, ha estado centrada en Redes Sociales, con youtubers e influencers como protagonistas para llegar de tú a tú a las y los adolescentes. También ha colaborado con esta propuesta King Jedet.

Villanueva, Moné y Martínez han trasladado de esta novedosa forma el mensaje de que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil o de las redes sociales, ni tampoco controlar sus relaciones sociales ni su ropa, sino que el verdadero amor es una relación de igual a igual, basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas.

De este concierto de hoy, saldrán también piezas de vídeo para dar difusión a la campaña en Redes Sociales, con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.

Deja un comentario