Noticias » Deportes » Atletismo » La I Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género recorrerá este domingo el centro de Madrid

La I Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género recorrerá este domingo el centro de Madrid

Gacetín Madrid

Carrera promovida por la Fundación de Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, cuya recaudación está dirigida a becas para niños huérfanos de la violencia de género.

La Fundación de Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto organizarán este domingo la I Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género. La totalidad de la cuantía recaudada revertirá al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.

Además de las donaciones de patrocinadores y la aportación solidaria de parte del importe de las inscripciones a la prueba, se cuenta con la opción de Dorsal Solidario “DORSAL 0”.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla Prieto y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género.

El Fondo continúa con la labor de Soledad Cazorla Prieto al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado atendiendo a una de sus principales preocupaciones: el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género.

Las becas estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.

Recorrido inédito

La organización invita a correr por los huérfanos de la violencia de género disfrutando de un recorrido inédito en Madrid, con salida en el Paseo de la Castellana y llegada situada en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste. A un trazado variado y espectacular por las calles más bonitas de Madrid, se une un perfil muy favorable para que disfrutes de kilómetros solidarios.

Descripción recorrido 10K

Un primer tramo de subida y bajada por la Castellana nos conducirán hasta la plaza de Colón donde afrontaremos la subida por Génova hacia los Bulevares de Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y la vertiginosa bajada por Marqués de Urquijo hacia la Meta en el Paseo de Camoens en pleno Parque del Oeste.

Descripción recorrido 5 k

Con un giro a la altura de la Plaza Emilio Castelar, el circuito del 5K comparte la totalidad del recorrido por los bulevares y Marqués de Urquijo hasta la Meta en el Paseo de Camoens.

Repercusiones en el tráfico

Con motivo de la celebración de la I Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género, y a fin de garantizar la seguridad tanto de los participantes como del resto de los usuarios de la vía, se realizarán cortes de tráfico en los siguientes viales afectados por el recorrido de la misma:

Paseo de la Castellana, Plaza de Cuzco, Plaza de Colón, Génova, Plaza de Alonso Martínez, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Carranza, Glorieta de San Bernardo, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo de Camoens.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zona afectada por los cortes de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar M-30 y M-40.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.