Noticias » Distritos » Salamanca » Más de 650 árboles para terminar con los alcorques vacíos en el distrito Salamanca

Más de 650 árboles para terminar con los alcorques vacíos en el distrito Salamanca

Gacetín Madrid

También se han detectado cuáles son los alcorques que suponen un problema para la accesibilidad y, por tanto, tendrán que ser clausurados.

Un total de 128 nuevas plantaciones se han desarrollado en los alcorques del distrito Salamanca entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Con esta acción, que se engloba en el marco del Plan Extraordinario de Plantación 2017-2018, se han sembrado 9 especies árboreas: rosa del pacífico, melia, acacia del Japón, falsa acacia, árbol chino del barniz, cerezo liso, palo loro, almez y plátano de sombra en un total de 22 calles del distrito, entre las que se encuentran Azcona, Alcántara, Ayala, General Pardiñas, Mártires Concepcionistas, Avenida de los Toreros, Rafaela Bonilla, Príncipe de Vergara o Velázquez.

Las últimas plantaciones se suman al trabajo que se viene realizando desde el mes de noviembre en el distrito, donde se han sembrado [dentro del Plan Ordinario de Plantación 2017-2018] hasta 96 árboles en calles como Francisco Silvela, Conde Peñalver, Goya, Padilla o Jorge Juan, entre un total de 12 vías.

En estos trabajos se incluye la repoblación de especies vegetales que se apearon en la calle Ortega y Gasset el pasado mes de julio con el objeto de proceder a una necesaria renovación debido al riesgo potencial que presentaba un arbolado bastante envejecido.

Ambas plantaciones forman parte de un proyecto más amplio que prevé plantar más de 650 árboles en diversas calles de los seis barrios del distrito de Salamanca y que vendrá a resolver la existencia de alcorques vacíos y las limitaciones que tiene el actual contrato integral de zonas verdes. También se han detectado cuáles son los alcorques que suponen un problema para la accesibilidad y, por tanto, tendrán que ser clausurados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.