Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: “Cuando hablen de la mala financiación de Madrid no busquen culpables fuera”

Aguado a Cifuentes: “Cuando hablen de la mala financiación de Madrid no busquen culpables fuera”

Gacetín Madrid

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid registra una Proposición No de Ley para la reforma del Concierto Vasco y la transparencia del cálculo del Cupo Vasco.

“Cuando hablen de la mala financiación de Madrid, no busquen culpables fuera porque los tienen en casa”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control del Pleno del parlamento regional, donde ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes por el ‘efecto negativo que el cupo vasco tiene en la financiación de la Comunidad de Madrid’.

“Lo que no pone el País Vasco, lo ponemos los demás. Especialmente la comunidad de Madrid, cuya financiación según el último informe de Hacienda es de 1.883 euros por habitante frente  a los 4.654 euros de País Vasco”, ha recordado Aguado, acusando al partido conservador de “llevar 30 años pactando la desigualdad entre españoles, dando oxígeno político y económico a los nacionalistas y negociando privilegios con ellos con la inestimable colaboración del PSOE”.

“La diferencia entre ustedes y nosotros es que ustedes quieren un país que sea una suma de territorios,  insolidario e injusto; mientras que nosotros buscamos que España sea una suma de ciudadanos, libres iguales y solidarios”, ha defendido el portavoz regional, recordando que “sin embargo, en España hay una corriente de patriotismo moderno formada por millones de españoles que quieren disfrutar de los mismos derechos independientemente de donde vivan”.

“No hace falta que se vaya muy lejos para buscar a los culpables de la infrafinanciación de esta comunidad, los tiene en casa”, ha concluido Aguado.

Sobre este tema precisamente, Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid que insta al Gobierno regional a mostrar su rechazo a la aprobación del Concierto Vasco para el periodo 2017-2021, así como a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el mismo y a exigir al Gobierno de España que explique ante todas las comunidades su última reforma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.