Noticias » Madrid ciudad » Causapié: «La EMT hizo lo mismo que el director de la DGT acusando a los ciudadanos del gran atasco»

Causapié: «La EMT hizo lo mismo que el director de la DGT acusando a los ciudadanos del gran atasco»

Gacetín Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha participado esta mañana en la Tertulia Política de Hoy por Hoy Madrid, en la que que se ha debatido sobre el servicio BiciMAD y el endurecimiento del Protocolo Anticontaminación.

La portavoz socialista ha querido dar la enhorabuena «al personal de emergencias, de seguridad y personal del Ayuntamiento de Madrid que ha evitado problemas mayores con la nieve de ayer». Sin embargo, ha acusado a la EMT que «ayer hizo lo mismo que el director de la DGT acusando a los ciudadanos del gran atasco. Hay que decir a la EMT que no puede hacer eso, no es adecuado».

“Ayer se pedía utilizar transporte público y hay que recordar que Cercanías de Madrid tiene averías diarias, lo que afecta a un millón de usuarios a diario. Fomento y la Comunidad de Madrid deben invertir en un mejor servicio», ha exigido Causapié. “Las situaciones extraordinarias como las de ayer crean muchos problemas y ante eso hay que conseguir un acuerdo entre Comunidad y Ayuntamiento para mejorar la red de transporte público en Madrid».

“Es inconcebible decir que Carmena ha traído los atascos a Madrid, hay un problema en Madrid con los túneles y es la falta de mantenimiento y de inversión» ha añadido. “Es una vergüenza lo que estoy oyendo por parte de Arias Cañete y la ministra de Agricultura ya que responsabilizan a los Ayuntamientos del problema de contaminación, y es el Ministerio quién debe ayudar de forma directa a resolver el problema», ha reclamado.

Para la portavoz socialista, «Ana Botella lo hizo muy mal con el tema de la contaminación y el fruto es la situación actual. Se deben poner en marcha más medidas en el plan de calidad del aire y se debe endurecer el Protocolo». Además, “es muy importante poner en funcionamiento la APR de Centro para que no haya tanto tráfico en el centro de Madrid y así reducir las emisiones contaminantes, es algo prioritario».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.