• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosTetuán

El Úrculo de Tetuán alberga una exposición para conocer a artistas de la comunidad filipina en España

Gacetín Madrid 1 febrero, 2018
1 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
950
  • La muestra, realizada en colaboración con la Embajada de Filipinas en España, se podrá visitar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) hasta el 20 de febrero.
  • En Madrid viven más de 11.000 personas con nacionalidad filipina y constituyen la mayor comunidad de residentes no españoles en el distrito de Tetuán.

Especialmente concentradas en el barrio de Bellas Vistas, las personas naturales de Filipinas son el mayor grupo de nacionalidad extranjera en nuestro distrito, suponiendo el 14,5% de todas las personas con otra nacionalidad y el 2,8% de la población total de Tetuán.

Esta comunidad está compuesta por casi 4.000 personas en nuestro distrito, y unas 11.600 en toda la ciudad, que sin embargo no son visibles en la misma proporción en las calles o en los espacios de socialización y cultura.

Para contribuir a acabar con esta invisibilidad y coincidiendo con el 120 aniversario de su independencia de España, el distrito de Tetuán, en colaboración con la embajada de Filipinas, ha organizado una muestra colectiva que puede visitarse en el Centro Cultural Eduardo Úrculo hasta el día 20 de febrero y que da a conocer la obra de 11 pintores y grabadores filipinos afincados en España como Aurora de Vozmediano, Alicia Kalaw-Fernández, Romeo Gabriel, Nicanor Custodio Hidalgo o Carlos Yurong Simbajon.

Aurora de Vozmediano

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La exposición lleva por título Litrato, una palabra en tagalo con claras raíces en el término castellano retrato, que sin embargo es más genérica en filipino, traduciéndose como “imagen”.

Foto principal: obras de Alicia Kalaf

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El distrito Centro acogerá este sábado 3 la celebración de dos mercadillos al aire libre
siguiente noticias
Los embalses de Madrid acaban el mes de enero al 50,9% de su capacidad

Te puede interesar

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión