Inicio DistritosCentro El distrito Centro acogerá este sábado 3 la celebración de dos mercadillos al aire libre

El distrito Centro acogerá este sábado 3 la celebración de dos mercadillos al aire libre

Gacetín Madrid

También habrá actividades para niños como cuentacuentos o clases gratuitas de artes marciales y de manualidades. Las artes escénicas tendrán un hueco con obras de microteatro y la poesía estará reservada para la hora del vermut.

El próximo sábado, 3 de febrero, se darán cita dos de los mercadillos con más encanto del distrito de Centro. En su primera edición de 2018, The Festival de Salesas Village y Santa Ana Street Market harán las delicias de los curiosos y paseantes que se dejen caer por los barrios de Justicia y Embajadores.

Posiblemente no tan conocidos como otros de mayor tamaño o tradición, poseen un encanto especial tanto por el entorno donde se celebran como por la selección de artículos que ofrecen a sus visitantes.

The Festival de Salesas Village

La barroca Iglesia de las Salesas Reales da nombre al mercadillo que Acotex, la Organización Empresarial del Comercio Textil y Complementos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza en las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola. Tres calles llenas de sabor y estilo en el norte de Chueca para pasear admirando la arquitectura decimonónica del barrio y dejarse impresionar por los pequeños locales de moda independiente que lo habitan.

Se trata de un mercadillo recoleto y sin ritmos frenéticos en el que podrás disfrutar de exposiciones, comida variada y del trabajo artesanal de jóvenes diseñadores y artistas.

El arte, la moda, la música y la cultura se apoderan de las calles en un entorno único, con más de 40 espacios con las últimas tendencias y novedades, y en un horario que abarca desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas ininterrumpidamente.

Santa Ana Street Market

Este mercadillo está ubicado en el corazón del Rastro, junto a La Latina y Lavapiés. Recientemente la calle Santa Ana ha sufrido una enorme transformación, pasando de ser una vía con aceras estrechas y de difícil tránsito a convertirse en una vía de prioridad peatonal, con plataforma única y accesibilidad universal que facilita los desplazamientos a pie.

La nueva configuración invita a pasear entre sus escaparates y pararse a disfrutar de las múltiples actividades previstas para esta edición de febrero. Desde las 10 de la mañana nos invitarán a churros gratis. Los Dj´s se sucederán a lo largo del día y, si se nos echa encima la hora de la comida, podremos apuntarnos a la paella castiza del medio día.

También habrá actividades para niños como cuentacuentos o clases gratuitas de artes marciales y de manualidades. Las artes escénicas tendrán un hueco con obras de microteatro y la poesía estará reservada para la hora del vermut.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies