Más de 2.170 plazas para los centros abiertos en inglés y especiales de Madrid en Semana Santa

  • El periodo de solicitud es del 30 de enero hasta el 6 de febrero para centros abiertos en inglés y del 13 al 16 de febrero para centros abiertos especiale
  • Para las madres y padres que trabajan los centros abiertos en inglés facilitan la conciliación laboral y familiar
  • Más información en el link http://bit.ly/2BB5k3w

Este martes, 30 de enero, se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en los centros abiertos en inglés durante el período de las vacaciones de Semana Santa que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone a disposición de las familias madrileñas durante las vacaciones escolares.

Este programa va dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen, con el fin de “facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias y contribuir también al desarrollo personal de los menores, promoviendo su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la solidaridad, el compañerismo, así como favorecer la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas”.

El programa se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales, con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores, en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades. En el periodo vacacional de Semana Santa se ofertan un total de 2.179 plazas: 2.100 para los centros abiertos de inglés y 79 para los centros especiales.

Las inscripciones se pueden realizar a través del 010, de la web municipal o presencialmente en Línea Madrid.

Centros abiertos en inglés

Se desarrolla en 21 colegios públicos de infantil y primaria (uno por distrito), durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, en horario de 7,45 a 15,45 horas, incluyendo servicios de desayuno y comida. De las 2.100 plazas programadas, 840 son para menores entre 3 y 5 años (Infantil) y 1.260 para menores entre 6 y 12 años (Primaria).

El servicio se presta exclusivamente, en días laborables y es requisito imprescindible que ambos padres o tutores legales trabajen, ya que se prioriza la conciliación laboral.

Centros abiertos especiales

Están destinados a menores y jóvenes con todo tipo de discapacidad, entre 3 y 21 años, escolarizados en Centros específicos de Educación Especial.

Se ofertan 79 plazas en el periodo de Semana Santa, en horario de 10 a 16 horas, incluyendo la comida, durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril. De forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas. En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor o la menor.

Para más información sobre el programa de centros abiertos en Semana Santa pueden consultar el siguiente link  http://bit.ly/2BB5k3w

Deja un comentario