Noticias » Comunidad » Abierta la convocatoria de los lI Premios CSIF Educación Madrid para docentes y centros

Abierta la convocatoria de los lI Premios CSIF Educación Madrid para docentes y centros

Gacetín Madrid
Estos galardones reconocen la labor de los profesionales de los centros universitarios y no universitarios de la Comunidad de Madrid.

El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid ha convocado la segunda edición de los Premios CSIF Educación Madrid, que pretenden «poner en valor la silenciosa y no siempre reconocida labor de los docentes y de los centros públicos de la Región». La ceremonia de entrega de los premios será el próximo mes de junio, en lugar y fecha concreta aún por determinar.

Estos premios, los únicos que convoca un sindicato de educación de Madrid, cuentan con dos categorías para dos ámbitos diferenciados de la educación en la Comunidad de Madrid: el universitario y el no universitario. Al igual que en la primera edición, los II Premios CSIF Educación Madrid reconocerán la labor de miembros de la comunidad universitaria pública que, a título individual o colectivo, destaquen en Investigación y Docencia.

Asimismo, se reconocerá con tres galardones la labor de los centros, docentes y equipos directivos de la Educación no universitaria de la Comunidad de Madrid y se intentará premiar diferentes niveles y centros de enseñanza obligatoria/no obligatoria.

De este modo, CSIF premiará a aquellos centros que destaquen por aspectos como el fomento de la lectura o proyectos de convivencia contra el acoso escolar; a docentes que innoven en el aula o a proyectos dirigidos a fomentar la autonomía pedagógica del alumno; y a los equipos directivos eficaces que integren a toda la comunidad educativa en diversos proyectos. Se hará entrega también de un premio especial que reconozca una trayectoria profesional tanto en el ámbito universitario como no universitario.

El plazo de presentación de las candidaturas comenzó el pasado 9 de enero y finalizará el próximo 20 de marzo. Tras este periodo se hará pública la composición del jurado, que elegirá un ganador por cada categoría y dos finalistas, que no se conocerán hasta el día de la entrega de premios. CSIF entregará un diploma y una placa a los ganadores, que también recibirán un obsequio de las empresas patrocinadoras, mientras que los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.