Noticias » Madrid ciudad » El PSOE pedirá la reprobación de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa

El PSOE pedirá la reprobación de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista registró hace unos días una proposición para que el Pleno de Madrid rinda homenaje a los madrileños y madrileñas que fueron deportados a campos de concentración nazis, donde fueron masacrados.

“Queremos que se organice un acto donde se reconozca a los madrileños y madrileñas que fueron víctimas de esta barbarie”, ha explicado Purificación Causapié durante el Acto de Conmemoración del Día del Holocausto. “Queremos que se les recuerde uno a uno y se lean todos los nombres, como homenaje de su lucha por la libertad y la democracia”, ha precisado la portavoz socialista.

Será el concejal socialista Ramón Silva quien defienda en el Pleno la propuesta cuyo objetivo, ha explicado, es “dar visibilidad y reconocimiento a las víctimas españolas del holocausto nazi, concretándolo en nuestro caso en los cientos de madrileñas y madrileños apresados en Francia y enviados a los campos de exterminio”.

Para Silva, la importancia de la proposición presentada por el PSOE «es mantener vivo el recuerdo». “Las nuevas generaciones no siempre son conscientes de que la barbarie nazi no sólo masacró a seis millones de judíos inocentes. Su odio también alcanzó a cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad que fueron masacrados en los campos nazis”.


Reprobación de Dancausa

Por otro lado, Purificación Causapié ha explicado que el Grupo Socialista ha presentado una proposición –»no una moción de urgencia, como ha hecho Ahora Madrid»- para reprobar a la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por los “constantes ataques a Madrid y a los trabajadores”.

En opinión de Causapié, “el Ayuntamiento debe rebelarse y llamar la atención de la discriminación dirigida desde la Delegación de Gobierno». La portavoz socialista ha recordado que el Gobierno del Estado «piensa plantear mejoras salariales a algunos funcionarios, igual que piensa hacer la Comunidad de Madrid, pero que, en el marco de la misma ley, el Ayuntamiento de la capital no puede hacerlo». “Me cuesta creer que unos puedan hacerlo y otros no”, ha criticado. Causapié lo ha calificado como “una prueba del ataque a los trabajadores de Madrid”.

Además de la reprobación a su titular, la proposición socialista recoge «otros dos ejes de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos: uno referido al plazo de solicitud de prolongación en el servicio y otro para facilitar la reincorporación de aquellos empleados en situación de excedencia voluntaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.