Noticias » Comunidad » El socialista David Lucas dimite como Alcalde de Móstoles por «motivos personales»

El socialista David Lucas dimite como Alcalde de Móstoles por «motivos personales»

Gacetín Madrid

El hasta hoy Alcalde de Móstoles dimite también de la Secretaría General del PSOE de la ciudad, la segunda mayor de la Comunidad de Madrid en población, pero mantiene su cargo como Senador electo por Madrid.

El Alcalde socialista de Móstoles, la segunda mayor ciudad de la Comunidad de Madrid en población, ha dimitido esta mañana de martes, 23 de enero, argumentando «causas personales». También ha abandonado su cargo como Secretario General del PSOE de Móstoles. Sin embargo, Lucas mantendrá su puesto como Senador electo por Madrid, cargo al que accedió tras las Elecciones Generales del año 2016.

Según fuentes del PSOE-M, José Manuel Franco, Secretario General del partido a nivel regional, habría intentado convencer a Lucas para que no dimitiese, aunque sin éxito.

Nacido en Madrid el 18 de enero de 1968, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Se afilió al PSOE en 1991 y dos años después, en 1993, empezó a trabajar como Jefe del Gabinete de la alcaldía de Getafe hasta 1999, año en el pasó a ser Concejal del Ayuntamiento y Cuarto Teniente de Alcalde. Entre 2003 y 2007 fue Primer Teniente Alcalde de la ciudad y portavoz del grupo municipal socialista.

En mayo de 2011 encabezó la lista del PSOE como candidato a la alcaldía de Móstoles frente a Esteban Parro del Partido Popular, que ya gobernaba en la ciudad y que volvió a ganar las elecciones. Además de su trabajo como jefe de la oposición municipal Lucas se enfrentó al reto de recuperar y reactivar la Agrupación del PSOE del municipio suspendida desde 2008 a causa de problemas internos.

En las elecciones municipales de 2015 volvió a ser cabeza de lista del PSOE de Móstoles tras un proceso de primarias en la Agrupación Socialista local. Su candidatura fue refrendada por el 87 % de los votos. El 13 de junio de 2015 fue elegido Alcalde de Móstoles con los votos de los dos concejales de Izquierda Unida y 6 de Ganar Móstoles.

Del 31 de julio de 2015​ al 22 de octubre de 2017 fue Vicesecretario General del PSOE-M, durante el periodo en el que Sara Hernández ostentó la Secretaría General. En las elecciones generales del 26 de junio de 2016 fue elegido Senador por la circunscripción de Madrid en las listas del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.