Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El Ensanche de Vallecas inaugura su nuevo rocódromo con una superficie escalable de más de 200 m2

El Ensanche de Vallecas inaugura su nuevo rocódromo con una superficie escalable de más de 200 m2

Gacetín Madrid
  • Fue una propuesta aprobada en los presupuestos participativos de 2016.
  • Esta mañana se ha inaugurado este nuevo equipamiento deportivo, colocándose una placa con el nombre del ciudadano que ha impulsado este proyecto.
  • Los usuarios dispondrán de un monolito, con una altura de cerca de 11 metros y de un Boulder de 3 metros que formarán parte de una Instalación Deportiva Municipal Básica, en la que se ubica una pista de skate.

El concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos, ha inaugurado esta mañana un rocódromo que se sitúa en la avenida de La Gavia, en el Ensanche de Vallecas.

Junto a Francisco Pérez ha asistido al acto Jaime Moreno, vecino de Villa de Vallecas, que impulsó este proyecto a través de los Presupuestos Participativos de 2016. Durante el desarrollo del acto se ha descubierto una placa haciendo alusión a la propuesta aprobada por todos los madrileños.

El nuevo rocódromo constará de un monolito, con una altura aproximada de 11 metros y un Boulder de 3 metros de altura y una superficie escalable de más de 200 m2. La obra ha tenido un plazo de ejecución de 2 meses, dirigiéndose el proyecto desde los servicios técnicos de la junta municipal del distrito.

El nuevo equipamiento se ubica junto a una pista de skate, formando entre las dos una Instalación Deportiva Municipal Básica, de acceso gratuito, que será gestionada directamente por la junta municipal.

Presupuestos participativos

Los Presupuestos Participativos son unos procesos mediante los cuales la ciudadanía pueden proponer cómo gastar parte del presupuesto municipal en inversiones, abriéndose un proceso de votación para decidir de manera directa cuáles serán las propuesta en las que se empleará una parte del presupuesto municipal.

La iniciativa presentada por Jaime Moreno para construir un rocódromo en Villa de Vallecas recibió un total de 299 votos en los Presupuestos Participativos de 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.