Noticias » Comunidad » Un jurado profesional escogerá al ganador del concurso para el logo del centenario de Metro de Madrid

Un jurado profesional escogerá al ganador del concurso para el logo del centenario de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo día 28. El jurado elegirá inicialmente cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un abono transportes anual.

Profesionales de prestigio del mundo de la comunicación y el marketing serán los encargados de elegir al ganador del concurso de ideas que Metro de Madrid ha convocado para diseñar el logo que conmemorará su centenario.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el próximo día 28. El jurado elegirá inicialmente cinco finalistas, cada uno de los cuales será premiado con un abono transportes anual. De entre los cinco finalistas se elegirá al ganador global, que recibirá además un premio de 5.000€.

Hoy se ha dado a conocer el nombre de los integrantes del jurado de este concurso, compuesto por Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Pablo Fraile, responsable de publicidad de la Comunidad de Madrid; Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas; Milagros Benito, directora de Comunicación Integral de McCann world group; Sonia Aparicio, directora de Marca y Medios de Metro de Madrid; Marta Rico, directora general creativa de Sra. Rushmore; y Jesús Morilla, director creativo de Young & Rubicam.

Entre los criterios que se valorarán a la hora de elegir el logo ganador destacan que recoja la esencia de la imagen de marca de Metro, originalidad, creatividad, memorabilidad en el diseño y su aplicabilidad a los distintos canales de comunicación que habitualmente utiliza la compañía en sus campañas. También se considerará el grado de pregnancia y la facilidad de identificación e interpretación del mismo.

Para más detalle sobre los requisitos y la regulación del procedimiento de participación se pueden consultar las bases del concurso en la web www.metromadrid.es y las redes sociales de la compañía.

El fallo del jurado declarando el ganador del concurso, o en su caso declarándolo desierto, deberá producirse a partir del 5 de febrero de 2018. El nombre del ganador se publicará en la página web y en los perfiles de las redes sociales de Metro de Madrid y se notificará por correo electrónico. Además, se realizará una nota de prensa informando de la resolución e incluyendo el diseño del logotipo del centenario y el nombre del autor. La compañía podrá adaptar la idea ganadora según sus necesidades de comunicación.

Centerario de Metro de Madrid

El pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid invitaba a todos los usuarios a participar en la celebración del centenario de Metro de Madrid a través de un concurso de ideas para la creación de un logo específico que la compañía utilizará durante esta celebración.

Esta iniciativa se suma a otras que se están realizando con motivo del centenario de Metro de Madrid, con la intención de dar voz y participación a todos los protagonistas activos durante su historia, sus más de 6.500 empleados y 2,3 millones de usuarios diarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.