Noticias » Deportes » Waterpolo » AR Concepción se lleva el derbi de Primera Femenina de waterpolo y se mantiene en segunda posición

AR Concepción se lleva el derbi de Primera Femenina de waterpolo y se mantiene en segunda posición

Gacetín Madrid

Vuelve la normalidad a las Ligas Nacionales de Waterpolo, donde los equipos madrileños han cosechado buenas victorias que los mantienen en los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones, como por ejemplo, los equipos masculino y femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal, segundos en Primera División, luchando por los puestos de ascenso. Victorias también del CDN Boadilla y de ambos equipos del CN La Latina que los hace mirar hacia las posiciones de arriba.

Vibrante duelo el vivido entre el CN Cuatro Caminos y la AR Concepción Ciudad-Lineal en Primera División femenina para cerrar la primera vuelta con la ‘Concha’ segunda posición de la clasificación general. La primera parte se desarrolló con mucha igualdad en el terreno de juego (1 – 1), aunque el segundo cuarto iba a ser para las de Cuatro Caminos, arropadas por su público (4 – 2), para terminar la primera parte con un buen 5 – 3.

En la segunda mitad, sin embargo, las de la ‘Concha’ reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con dos últimos parciales de 1 – 3 y 0 – 2 que les dio la victoria por 6 – 8. A pesar de la derrota, Cuatro Caminos acaba esta primera vuelta en quinta posición con 12 puntos y lejos de los puestos de descenso (ver ficha del partido).

Victoria también para las del CDN Boadilla ante la AE Santa Eulalia, tras más de un mes de descanso. Un buen primer parcial de las madrileñas (1 – 4) les mantuvo por delante con cierta tranquilidad durante toda la primera parte (3 – 6). El tercer cuarto, con varios goles para ambos equipos, no perturbó la ventaja de

las chicas de Mar Rodríguez, que remataron el partido con un 2 – 3, cerrando el partido con el 9 – 13 final. Un partido bien planteado de principio a fin que las mantiene en la tercera posición de la tabla, empatadas a puntos con Concepción (21), aunque con un partido menos.

Por su parte, las chicas del CN Madrid Moscardó no levantan cabeza, y ya son cinco partidos consecutivos sin sumar ningún punto, lo que les mantiene penúltimas en la clasificación de División de Honor. Esta vez, las madrileñas cayeron ante el conjunto del CE Mediterrani por 11 – 7. Las catalanas dominaron todo el encuentro, aunque las de Bea Espinosa llegaron al descanso largo con bastantes posibilidades, con solo un gol por debajo (4 – 3).

Las locales llegaron a ampliar su ventaja incluso al 9 – 5, aunque el ‘Mosca’ se acercó, anotando dos goles de manera consecutiva, aunque sin ser suficiente para alcanzar la victoria, que finalmente fue para el Mediterrani, que se coloca cuarto.

También sumó una nueva derrota el Real Canoe NC en División de Honor masculina ante un potente Sabadell que impuso su ritmo en la Pez Volador. Los catalanes se llevaron los tres primeros cuartos sin muchas complicaciones (0 – 2, 1 – 3 y 1 – 5) y, aunque la derrota era ya más que palpable, los madrileños consiguieron, al menos, llevarse la victoria en el último parcial (4 – 3), para cerrar con el 6 – 13 definitivo. Los de Javi Cáceres se encuentran en una parte tranquila de la tabla, aunque son octavos con 13 puntos (ver ficha del partido).

Sexta victoria consecutiva para los chicos de la ‘Concha’

En Primera Masculina, emocionante victoria de los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal, la sexta consecutiva, para cerrar la primera vuelta en segunda posición con 24 puntos. Los madrileños no tuvieron nada fácil su partido ante el CN Granollers, que luchó hasta los últimos instantes, después de dominar la primera parte gracias a un buen parcial de 1 – 4 que le devolvió la ‘Concha’ tras el reinicio.

Con todo por decidir, y con empate a 8 en el marcador, los madrileños eran los primeros en anotar en último parcial. Llegaron a ponerse con dos goles de ventaja los de Carlos Bellón, aunque un último gol del Granollers puso de los nervios a toda la grada, aunque finalmente la victoria fue para los locales por un intenso 11 – 10.

Buen partido también el del CN La Latina, ganado por la mínima al CD WP Málaga por 8 – 7. La primera parte fue claramente de los madrileños, que dominaron sin complicaciones con un buen 5 – 0. El tercer parcial aumentaba aún más la ventaja (2 – 1), pero a punto estuvieron los malagueños de dar la sorpresa. Demasiado relax por parte de los locales, que vieron cómo el rival anotaba un último parcial de 1 – 6 para quedarse a las puertas de rematar la remontada, que por suerte, no llegó a producirse.

El contrapunto lo pusieron los chicos del CN Tres Cantos, que no pudieron repetir la victoria del pasado fin de semana. Esta vez cayeron ante el CN Sant Feliú, ante el que dieron la cara en la primera mitad (3 – 2), pero después, poco pudieron hacer para evitar la goleada (4 – 0) en el tercer parcial. Con una ventaja complicada de reducir, los madrileños finalizaron con un último cuarto de 4 – 3 que les hace sumar una nueva derrota por 11 – 5 que los mantiene en última posición y a 9 puntos de salir de los puestos de descenso.

Por último, los chicos del CN La Latina B están decididos a seguir escalando posiciones en Segunda División, más tras llevarse una importante victoria ante el conjunto del CW Castelló. Una victoria gracias, en gran parte, a una buena primera mitad (6 – 1), que le valió a los madrileños para mantener la ventaja el resto del partido, que finalizó con el 10 – 7 definitivo, a pesar de que los castellonenses intentaron arañar algún punto en el último cuarto (2 – 4). Los de José Luis Rodríguez suben hasta la quinta posición de la clasificación tras sumar un total de 15 puntos en esta primera vuelta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.