Noticias » Distritos » Carabanchel » Desalojan a 46 menores de una fiesta con alcohol y drogas en un antiguo Mercado de Carabanchel

Desalojan a 46 menores de una fiesta con alcohol y drogas en un antiguo Mercado de Carabanchel

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado viernes a 46 menores de una fiesta con alcohol, tabaco y drogas en un antiguo Mercado de Carabanchel

Alertados por una llamada telefónica, los policías de la UID Carabanchel, acudieronal local situado en los bajos de un antiguo mercado del distrito de Carabanchel donde se celebraba una fiesta con presencia de menores y consumo de alcohol, tabaco y drogas.

A la entrada observaron graves deficiencias en las instalaciones en cuanto a la seguridad de los asistentes, concretamente el recinto es un sótano sin ventanas y sin extintores o cualquier otro método de extinción de incendios, careciendo además de salidas de emergencia. En habitaciones contiguas acumulaban enseres altamente inflamables sin ninguna protección y la instalación eléctrica contaba con graves deficiencias

Los asistentes en su mayoría menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y además se localizaron restos de consumo de hachís y marihuana por todo el local.

Tras asegurar la zona y comprobar que ninguno de los asistentes necesitaba asistencia médica, los agentes procedieron al desalojo ordenado del local. En total había 49 personas, 46 de ellos menores de edad, en concreto unos de ellos, de 10 años fue trasladado directamente por los Agentes Tutores a su domicilio.

Se procedió además a levantar acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas detallando lo sucedido, así como a tomar los datos de la persona encargada de permitir el acceso de los asistentes al evento y de los DJ´s por posibles infracciones en materia laboral.

La organización de estos eventos suele ser en la mayoría de los casos similar, presentando normalmente deficiencias en materia de seguridad, salubridad, excesos de aforo, carencias de seguros de responsabilidad o ausencia de control del consumo de alcohol por menores y el motivo suele ser la celebración de una fiesta privada o simplemente un lugar de reunión de una asociación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.