“Los Ángeles” de Rosalía, III Premio Ruido al mejor disco español de 2017

La mítica y veterana sala El Sol acogió anoche la III Edición del Premio Ruido, que contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco “Sentido del espectáculo”), Cala Vento (por “Fruto panorama”), María Arnal y Marcel Bagés (por “45 cerebros y un corazón”), Rufus T. Firefly (por “Magnolia”) y Rosalía.

Esta última, que actuó junto a Raül Refree, fue quien se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD, el cual acredita su álbum “Los Ángeles” como el mejor disco nacional publicado en 2017 a juicio de PAM.

Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.

Además de los mencionados, también resultaron nominados “Mismo sitio, distinto lugar”, de Vetusta Morla; “Ídolo”, de C. Tangana; “Para Quienes Aún Viven”, de Exquirla; “Predación”, de Pablo und Destruktion; “Firmamento”, de Rocío Márquez, y “Zona Temporalmente Autónoma”, de Los Planetas.

De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.

PAM quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de todas y todos los colaboradores en este evento: grupo de trabajo de la asociación, compuesto por miembros de la Junta, Epiphone y Wegow, Virtual Contenidos, The Live Club, la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Spotify, La Trinchera y Sala El Sol. Mención especial a María Ballesteros, presidenta de la junta directiva, que condujo la fiesta con el tono y ritmo precisos.

#PremioRuido
www.premioruido.es

Foto: @rodrigomenaruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *