Noticias » Distritos » Centro » Puerto de la Cruz recrea su «Mascarita ponte Tacón» en el centro de Madrid

Puerto de la Cruz recrea su «Mascarita ponte Tacón» en el centro de Madrid

Gacetín Madrid

El municipio tinerfeño ha concebido esta acción promocional para mostrar a los profesionales del sector turístico y a los ciudadanos de Madrid uno de los eventos más locos del Carnaval en las Islas Canarias.

La popular Plaza de Ópera en Madrid, se revolucionó, hoy jueves por la tarde, con una ‘maratón masculina’ en la que compitieron una docena de hombres disfrazados de mujer y con tacones de vértigo, una pequeña réplica de la que cada año reúne en el Carnaval Internacional de la ciudad de Puerto de la Cruz a casi 500 corredores, que con sus fantasías y ‘performances’ durante la prueba enloquecen a las más de 30.000 personas que asisten como público al evento.

La carrera de obstáculos, llamada ‘Mascarita, ponte tacón’, que parte de la Plaza del Charco en el casco histórico del Puerto, lleva ya 23 ediciones realizándose, y por su originalidad y diversión ha sido replicada en otras ciudades del mundo como Nueva York o Chicago.

A Madrid se trasladaron, para dar apoyo a esta iniciativa, numerosas personalidades y representantes del sector hotelero del municipio, en una carrera a la que dieron salida el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la concejal de Turismo de la localidad, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer el municipio.

Los competidores de esta ‘Mascarita, ponte tacón’ de Madrid son varios de los corredores más fieles y entregados del Puerto, ciudadanos reales y ‘carnavaleros’, que año tras año enloquecen durante unas horas y se desviven por hacer de esta prueba un desternillante show de saltos, caídas y desenfreno, siempre marcado por el buen ambiente y las risas de participantes y público.

Fernando Pérez, Salvador Hernández, Jesús Pérez, Ángelo Lee, Rafa Cortés, Geni Pacheco, Leo Pacheco, Subash Mansukhani, Domingo Espínola, Carlos Ventura y César Gutiérrez son los tinerfeños que han recreado en Madrid esta carrera, luciendo fantasías de nombres transgresores sobre tacones de no menos de 8 centímetros.

Ya tienen preparado el modelo con el que correrán el próximo 16 de febrero la prueba en Puerto de la Cruz, para aspirar a alguno de los premios (Mascarita más tenaz, Tacón más resultón, Mascaritas en grupo, Mascarita más veloz, Mascarita con más poderío, Mascarita más beaucoup…) en una maratón en la que la velocidad, en el fondo, es lo que menos importa.

Promoción en FITUR

Algunos de los participantes de esta maratón se han paseado disfrazados durante la mañana por el pabellón número 9, donde está situado el stand de Canarias en IFEMA, donde se desarrolla la Feria Internacional de Turismo (FITUR), para invitar al público profesional y a las autoridades, de manera divertida y desenfadada, a la acción promocional de la Plaza de Isabel II que, organizada por la Concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz, trata de transmitir la identidad y originalidad del que es claramente el destino preferido para alojarse por el turismo nacional que llega a la isla de Tenerife, con un 35% del total que recibe (400.000 personas alojadas).

La ciudad cierra 2017 con los mejores datos de recepción de turistas desde 2008, al superar ampliamente la cifra global de 900.000 turistas alojados y dos millones de visitantes.

Fotos: Alfonso Bravo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.