Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: “Deje de vender humo en la lucha contra la corrupción porque las excusas se acaban”

Aguado a Cifuentes: “Deje de vender humo en la lucha contra la corrupción porque las excusas se acaban”

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid pide a la presidenta regional que “deje de jugar a los trileros y coleccionar excusas para no avanzar en la regeneración democrática”.

“Deje de vender humo en la lucha contra la corrupción porque las excusas se acaban y la legislatura también”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control del Pleno del parlamento regional, donde ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes por el ‘compromiso de su Gobierno por la regeneración democrática’.

Aguado ha criticado al ejecutivo regional por llevar “dos años poniendo excusas, intentando cerrar la Comisión Anticorrupción y votando en contra de medidas de regeneración democrática como la eliminación de aforamientos” y ha recordado a la presidenta Cifuentes que “de los 10 puntos recogidos en el pacto por la regeneración democrática firmado con Ciudadanos hace casi tres años, solo han cumplido dos puntos”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha insistido en que “se acaba el tiempo, llevan dos años y medio poniendo excusas, arrastrando los pies en materia de regeneración” y ha lamentado que “el PP haya tratado de desprestigiar la Comisión Anticorrupción así como la labor de la presidenta de este órgano”. Una comisión que, según Aguado, “han tratado de cerrar con informes jurídicos y al no conseguirlo, han optado por salir huyendo”.

El portavoz regional de la formación naranja ha manifestado que “este Gobierno lleva dos años dando largas para aprobar la Ley de protección a los denunciantes de corrupción y sin querer llevar a cabo la reforma exprés del Estatuto de Autonomía para acabar con los aforamientos y la incompatibilidad de cargos”.

En cuanto a la propuesta de creación de un código ético compartido, Aguado ha pedido a Cifuentes que “primero cumpla el código ético del que alardea su partido, ya que tiene alcaldes y concejales imputados por toda la región”“No estorbe con la regeneración porque no tiene mayoría y les guste o no desde Ciudadanos seguiremos trabajando por acabar con la corrupción en la Comunidad de Madrid”, ha concluido el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.