Noticias » Deportes » Natación » Los madrileños David Molina y Lucía Gabino, oro y plata en la Pepsi Diving Cup de natación

Los madrileños David Molina y Lucía Gabino, oro y plata en la Pepsi Diving Cup de natación

Gacetín Madrid

Más de 70 participantes de 8 países han competido en esta 39ª edición de la Pepsi Diving Cup, que ha vuelto al calendario europeo tras una temporada de ausencia.

Las Palmas de Gran Canaria han acogido este fin de semana (12-14 de enero) una de las competiciones más longevas del calendario europeo, la Pepsi Diving Cup, donde David Molina (Real Canoe NC) se ha hecho con el oro en la Plataforma masculina B, mientras que Lucía Gabino (Real Canoe NC) se hizo con la plata en el trampolín de 3 m, también en la categoría B.

La selección española, compuesta por 6 deportistas (dos hombres y cuatro mujeres), ha cosechado un total de 4 medallas, destacando el oro de David Molina con 312,90 puntos, por delante de otro español, Iker Díaz (CN Metropole), plata con 233,20 puntos. Molina, además, finalizó en cuarta posición en el trampolín de 3 m. de la categoría B con 319,45 puntos.

La otra madrileña participante, Lucía Gabino, también fue una de las protagonistas destacadas de la delegación española con la medalla de plata conseguida en los 3 m. gracias a sus 317,40 puntos, solo superada por la rusa.

Viktoriia Frolova (321,70 puntos), con Carla Martínez (CN Metropole), bronce con 298,15 puntos. Destaca, también, la cuarta posición en el trampolín de 1 m. (268,65 puntos), siendo la mejor española de la competición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.