Noticias » Comunidad » Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid abiertos al tráfico

Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid abiertos al tráfico

Gacetín Madrid

Esta mañana a primera hora permanecían con la necesidad de circular con cadenas para turismos los puertos de Navacerrada y Cotos.

Todos los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid se encuentran a esta hora abiertos al tráfico rodado según ha señalado el último informe facilitado a las 13:00 horas por el Servicio de Vialidad Invernal del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, a medida que ha transcurrido la mañana y gracias a la labor de las máquinas quitanieves de la Comunidad de Madrid, se ha logrado retirar la nieve de los puertos de Navacerrada y Cotos y ya se encuentran abiertos al tráfico, aunque se recomienda extremar la precaución en la conducción en estos dos puertos.

En el resto de los puertos de la Región la circulación se encuentra en nivel verde, aunque es conveniente que los conductores que decidan conducir su vehículo privado continúen atendiendo las recomendaciones genéricas de conducir con las cadenas en sus vehículos, con el depósito de combustible lleno, llevar móvil con la batería cargada y disponer de ropa de abrigo en su interior para prevenir posibles problemas.

En total, están trabajando en estos momentos en la Comunidad de Madrid 23 camiones quitanieves que han esparcido 74 toneladas de sal y 19 litros de salmuera, para prevenir no sólo la acumulación de nieve, sino también la formación de placas de hielo que dificultan la conducción.

Desde Madrid112 se recomienda a todos los conductores, asimismo, que se informen del estado de las carreteras antes de coger su vehículo privado a través de las cuentas en redes sociales de la DGT y del estado del tiempo a través de los boletines de la AEMET.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.