Los portátiles, por primera vez con conexión en la biblioteca Miguel Delibes de Moratalaz

Las obras realizadas en la biblioteca municipal Miguel Delibes han consistido en varias actuaciones: la más transformadora ha sido la redistribución de la sala de lectura de la tercera planta, que se ha dividido en dos salas separadas por una mampara a través de la cual se accede a los espacios comunes.

En la sala de lectura originaria se ha instalado una rampa de acceso y se ha colocado suelo técnico para poder instalar, en cada una de las mesas, con capacidad para seis asientos, una conexión eléctrica para que los usuarios puedan conectarse individualmente a la red.

A pesar de la división, se mantienen los 174 puestos de lectura, y como enero es un mes en el que los estudiantes copan las bibliotecas, también en la sala pequeña se han instalado unas mesas, para estar más espaciados en la sala grande.

Aunque la nueva sala no se ha destinado todavía a una función o actividad concreta, según nos cuenta una de las bibliotecarias, el pasado mes de noviembre, recién entregada la obra, se impartió el taller de las Editatonas, cuyo objetivo consiste en relanzar la presencia de las mujeres en la Wikipedia, proponiendo para ello la edición de los nombres de calles de las  mujeres del callejero de Madrid.

Confort térmico en las plantas segunda y tercera

Otra de las actuaciones ha sido la mejora del aislamiento térmico, de las plantas segunda,  –  en la sala de lectura de las niñas y los niños- , y tercera, mediante la sustitución del revestimiento de  la carpintería de aluminio por un trasdosado interior.

Las obras  finalizaron el pasado mes de noviembre, tras dos meses aproximadamente de duración. Tanto el aislamiento térmico como la redistribución y el suelo técnico, se han financiado a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), ascendiendo a la cantidad de 111.012,46 €.

A esta inversión hay que añadirle la correspondiente a la instalación de tomas de corriente eléctrica en las paredes de la nueva sala de la biblioteca, presupuestada en 599,95 € y con cargo a los presupuestos participativos. La biblioteca municipal Miguel Delibes se pone al día para los usuarios de Moratalaz.

Deja un comentario