M-Clan, Bebe, Iván Ferrerio, Carlos Núñez, Gemeliers… llegan a Madrid con el festival Inverfest 2018

  • También participarán Cintia Lund, Iván Ferreiro, Javier Ruibal, Los Chichos, M Clan, Mayte Martín, Neuman, Rosalía & Raül Refree, Viva Suecia, y  Zenet, entre otros.
  • Los jóvenes madrileños podrán asistir gratis a la Batalla de los Gallos entre Arkano y Dtoke así como al concierto de Javier Ruibal, gracias al JOBO (https://www.madridcultura.es/jobo).
  • Alex O’Dogherty y La Bizarrería, Depedro, Gemeliers, Los Chicos del Coro, Petit Pop y Toom Pak forman parte del cartel de Inverfest New Rockers.

Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Inverfest, el ciclo de música con el que el Teatro Circo Price da la bienvenida al año. Inverfest 2018 arranca el próximo viernes (12 de enero) coproducido por el Ayuntamiento de Madrid e Inverfest. Los jóvenes madrileños podrán beneficiarse y asistir gratis a la Batalla de Gallos entre Arkano y Dtoke así como al concierto de Javier Ruibal, gracias al JOBO (Bono Joven Cultural).

Cuatro semanas -hasta el domingo 4 de febrero- repletas de música en las que destacan estrenos que descubren las tendencias musicales de 2018, reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y algunos finales de gira relevantes del año anterior que dan paso a nuevos tours nacionales e internacionales.

En la rueda de prensa han participado, entre otros, el coordinador gerente del Teatro Circo Price, José Miguel Medrano; los coorganizadores de Inverfest (Pablo Rodríguez, Alex Graneri, Antonio Peña); y algunos de los artistas a los que se podrán ver y escuchar en este espacio municipal: Andrés Suárez, Los Chichos, Gemeliers, Los Chicos del Coro, Zenet y Cintia Lund.

Inverfest es un espacio definido por la diversidad en el que todos los géneros musicales tienen cabida, desde el folk al pop pasando por el indie, la música electrónica, la canción de autor y el flamenco, además de propuestas pensadas para toda la familia.

Inauguran esta cuarta edición tres artistas de excepción. Abre el ciclo Carlos Núñez, con su concierto fin de gira de Navidad, con el que ha recorrido casi toda España, el viernes 12.  Le sigue Bebe, el sábado 13, con su último trabajo ‘Cambio de piel’un álbum íntimo con el que la ya consolidada artista mostrará lo mejor de su directo. El broche final de esta primera semana llega el domingo 14 de la mano del mejor hip hop internacional con una Batalla de Gallos entre Arkanoy el argentino Dtoke.

Durante la segunda  semana de Inverfest, el sello Subterfuge celebrará su Stereoparty con la participación de los grupos Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund el jueves 18 de enero. El viernes 19, Los Chichos se despiden de los escenarios en Madrid después de 45 años de carrera. Continúa el sábado 20 M-Clan con ‘Delta Tour’, su concierto de fin de gira en Madrid.

En la tercera semana del festival, el miércoles 24 y el jueves 25 se subirá al escenario del Teatro Circo Price el cantautor Andrés Suárez con su último trabajo ‘Desde una ventana’. Le seguirá Goran Bregovic, el viernes 26, con el estreno en nuestra ciudad de su nuevo disco ‘Three Letters from Sarajevo’El sábado 27 de enero Iván Ferreiro presenta un concierto para el disfrute de su último disco, ‘Casa’.

Entramos en la última semana de Inverfest, que este año llega hasta principios de febrero, con Rosalía & Raül Refreeque celebrarán dos conciertos, el 31 de enero y el 3 de febrero, dentro de su gira ‘Los Ángeles’. Sin duda una ocasión única para disfrutar de esta formación en Madrid.

Durante estos últimos días de festival, el jueves 1 de febrero, también tendrá lugar la celebración del 35 Aniversario de la carrera artística del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, Javier Ruibal. Continúa el festival con el concierto de Mayte Martín y su nuevo proyecto, el viernes 2, ‘Tempo Rubato,’ un registro sonoro de 20 años de vivencias.  Finalmente, el domingo 4, Zenet pondrá el cierre al festival con ‘Si sucede, conviene’.

JOBO, el bono de los jóvenes para acceder gratis

Con el fin de promover la música y todos sus géneros entre las nuevas generaciones, los jóvenes podrán beneficiarse y asistir gratis a la Batalla de Gallos entre Arkano y Dtoke así como al concierto de Javier Ruibal gracias al JOBO (Bono Joven Cultural) del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a JOBO, destinado los chicos y chicas de entre 16 y 26 años pueden entrar gratis en espectáculos programados de lunes a viernes por los grandes centros culturales municipales: Naves de Matadero, Teatro Español,  Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price.

En el caso de Inverfest podrán asistir gratis, previa solicitud de JOBO, a la Batalla de los Gallos entre Arkano y Dtoke así como al concierto de Javier Ruibal. JOBO se puede solicitar a través de la web https://www.madridcultura.es/jobo.

Las personas interesadas en disponer de estas ventajas deberán registrarse en el sistema de venta de entradas de la empresa pública Madrid Destino. Podrán hacerlo tanto de manera presencial, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas, como online a través de la página www.madridcultrua.es.

Para toda la familia

En esta cuarta edición, el festival sigue apostando por la música dirigida a público de todas las edades con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de gente apasionada por la música en directo.

Inverfest New Rockers presenta este año seis propuestas. El domingo 14 de enero, contaremos con Petit Pop que presentan un concierto familiar lleno de humor y guiños a la vida diaria. El domingo 21, a las 12 horas, es el turno de Alex O’Dogherty y La Bizarreríacon su nuevo espectáculo, ‘¡Muévete!’ y este mismo domingo 21, a las 19.30 horas, será el turno de Gemeliers con un concierto dentro de su gira ‘Gracias Tour’.

El domingo 28 será Toom Pak quien, a las 12 horas, nos presente su comedia visual con percusión en estado puro y a las 19.30 horas será el turno del coro infantil más famoso del mundo, Los Chicos del Coro, que cantarán las canciones de Disney de todos los tiempos.  El domingo 4 de febrero, el final de Inverfest New Rockers dejará el listón muy alto para la próxima edición con el concierto familiar con banda completa del consolidado Depedro.

Deja un comentario