Noticias » Comunidad » El PSOE-M pide «proyectos concretos y no solo promesas» para acabar con el «caos» en el Cercanías

El PSOE-M pide «proyectos concretos y no solo promesas» para acabar con el «caos» en el Cercanías

Gacetín Madrid
  • El secretario general del PSOE-M se ha reunido con casi un centenar de representantes socialistas en instituciones nacionales, regionales y locales para coordinar su trabajo y «defender los intereses de la ciudadanía».
  • Se ha anunciado una campaña informativa y de atención a las demandas ciudadanas en agrupaciones socialistas y estaciones de Cercanías.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se ha reunido en la mañana de hoy con casi un centenar de representantes socialistas en el Congreso, el Senado, la Asamblea de Madrid y ayuntamientos, para abordar «el caos que vive la red de Cercanías», un servicio que utilizan más de un millón de personas cada día.

“La red de Cercanías es el ejemplo de abandono de un servicio por la falta de apuestas de los gobiernos del Partido Popular por la gestión pública”, ha asegurado José Manuel Franco ante los medios de comunicación.

“La falta de inversiones en el mantenimiento de las líneas y los trenes han llevado a una situación en la que la red de Cercanías no ofrece las garantías de calidad óptimas para quienes utilizan este servicio público”, ha afirmado el líder de PSOE en la Comunidad de Madrid y ha recalcado que ante esta situación “las y los socialistas no podemos permanecer impasibles y vamos a seguir realizando acciones coordinadas en todas las instituciones para defender los intereses de la ciudadanía”, máxime cuando “hay medidas, como la información a los usuarios ante cualquier incidencia que no requieren ningún tipo de inversión”.

“Vamos a exigir un programa específico y mejoras en la gestión, porque necesitamos proyectos concretos y no solo promesas para recuperar la calidad en este servicio público”, ha señalado.

En este sentido, José Manuel Franco ha anunciado que “vamos a salir a la calle a buscar información entre la ciudadanía y explicar qué es lo que queremos y, como partido con voluntad de gobernar que es lo que somos, proponer posibles soluciones”

Entre ellas, ha destacado una optimización en las infraestructuras, un incremento presupuestario de en torno a 120 millones por año y un compromiso de 2.500 millones en los próximos diez años; así como incrementar los aparcamientos disuasorios y ampliar la red de Cercanías a municipios a los que se habían comprometido a llegar, como es el caso de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.