Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE de Carabanchel propone abrir las bibliotecas los fines de semana y ampliar su horario en exámenes

El PSOE de Carabanchel propone abrir las bibliotecas los fines de semana y ampliar su horario en exámenes

Gacetín Madrid

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Carabanchel celebrado el pasado martes, 9 de enero, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) presentó una proposición en la que instaban a realizar las acciones oportunas para ampliar los horarios de las bibliotecas municipales en épocas de exámenes y su apertura los fines de semana.

El distrito de Carabanchel cuenta con dos bibliotecas municipales, “La Chata” y “Ana María Matute”, ninguna de las cuales tiene el horario ampliado en época de exámenes ni abre los fines de semana.

El vocal vecino del Grupo Socialista David Calvo defendió que “dado que se tienen los medios para ello, no podemos permitir que nuestros estudiantes no puedan disfrutar de este servicio público, que tanto necesitan en estas fechas de exámenes, están las dos muy saturadas. Es una cuestión de voluntad política el apostar por ayudar a las y los estudiantes del Distrito o no, sobre todo porque ya tiene bastantes dificultades»

“En febrero de 2016 ya fue aprobada una propuesta similar por este pleno, pero el Gobierno Municipal de Ahora Madrid, no lo pone en marcha, me recuerda a cuando una y otra vez los socialistas lo proponíamos a los anteriores Gobiernos del PP y nunca se llevó a cabo”, incidió el socialista Calvo.

La propuesta fue aprobada, pese a contar con la abstención del grupo municipal de Ahora Madrid, que no apostó por esta medida que propusieron los socialistas, pero contó con el voto afirmativo del resto de grupos municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.