José María Alonso, nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid

En la mañana de este lunes, 8 de enero, ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, encabezada por el decano José María Alonso.

José María Alonso es desde hoy el nuevo decano del del Colegio de Abogados de Madrid, cuya Junta de Gobierno estará formada por Begoña Castro Jover (Vicedecana), Ángela Cerrillos Valledor (Diputada 2ª), Eugenio Ribón Seisdedos (Diputado 3º), Mª Dolores Fernández Campillo (Diputada 4ª), Juan Gonzalo Ospina Serrano (Diputado 5º), Manuel José Martín Martín (Diputado 6º), Luis Fernando Guerra García (Diputado 7º), Raúl Ochoa Marco (Diputado 8º), María Segimón de Manzanos (Diputada 9ª), Esther Montalvá Medina (Diputada 10ª), Isabel Zapata Cirugeda (Tesorera), Emilio Ramírez Matos (Bibliotecario) y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario).

José María Alonso, en un discurso marcado por su carácter conciliador, ha destacado que será ‘el decano de todos’ y que trabajará para que la voz de la Abogacía madrileña se escuche con la representación y el peso que se merece.

El nuevo decano ha hecho además un repaso por los principales ejes de actuación de estos próximos cinco años donde ocuparán un espacio especial los jóvenes abogados, los profesionales que forman parte del Turno de Oficio y las mujeres.

En sus palabras de relevo, la decana en funciones, Sonia Gumpert, ha felicitado a la nueva Junta ‘por la alegría de iniciar hoy una senda de 5 años de voluntaria entrega y servicio a la abogacía madrileña’. Asimismo, ha agradecido a todos el trabajo realizado en la pasada legislatura.


La ceremonia de renovación de cargos ha contado con la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, el fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, junto a numerosas personalidades del ámbito de la Justicia y el Derecho.

Deja un comentario