Noticias » Comunidad » El Hospital Universitario La Paz cuenta con una nueva sala en el Servicio de Urgencias Generales

El Hospital Universitario La Paz cuenta con una nueva sala en el Servicio de Urgencias Generales

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha visitado esta mañana la nueva sala de Urgencias y también las nuevas instalaciones de la planta quinta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de La Paz.

El Hospital Universitario La Paz cuenta desde hoy con una nueva sala en el Servicio de Urgencias Generales que permitirá incrementar su capacidad de atención y al mismo tiempo mejorar el confort de las salas existentes.

El Servicio de Urgencias Generales del Hospital La Paz tendrá más capacidad a partir de ahora gracias a la nueva sala habilitada de 176 metros cuadrados y con espacio para atender a 13 pacientes. Se trata de una sala polivalente que podrá ser utilizada con camas, camillas o sillones en función de las necesidades asistenciales de cada momento.

Con esta obra de acondicionamiento, las urgencias generales pueden atender a un total de 114 pacientes en las diferentes áreas de observación, además de los pacientes que atiende de forma ambulatoria. El servicio cuenta, con esta ampliación, con cuatro salas de observación con capacidad para 54 pacientes, además de una sala de preingreso para 30 pacientes y una sala de tratamientos con 30 sillones.

Además de estas actuaciones, el pasado mes de noviembre se adjudicó, mediante procedimiento público, la redacción del proyecto de la fase cero de un plan de mejora global que contempla la remodelación y ampliación a medio plazo de todo el Servicio de Urgencias.

Con este plan se prevé que este servicio tenga una nueva estructura con 5.427 metros cuadrados, de los cuales 2.314 serán completamente reformados y 1.418 serán de nueva construcción. La inversión total de la reforma ascenderá a 13,7 millones de euros.

Ruiz Escudero también ha visitado la quinta planta del Hospital de Rehabilitación y Traumatología, que será reabierta después de ser reformada tras la inundación producida en julio cuando se estaba reparando la cubierta del edificio. La actuación ha permitido reparar los daños producidos a la vez que se han redistribuido espacios con el fin de generar ocho habitaciones dobles y dos individuales, todas ellas con baño completo incorporado que antes no tenían.

Con la apertura de esta planta se ponen a disposición 33 camas, con posibilidad de ampliar a 38, específicamente para hacer frente a la temporada de gripe estacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.