Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » El barrio de Quintana cerrará las fiestas navideñas con un roscón solidario de 500 raciones

El barrio de Quintana cerrará las fiestas navideñas con un roscón solidario de 500 raciones

Gacetín Madrid

La actividad supone el colofón de un intenso programa festivo que, organizado por el tejido social y empresarial de la zona, arrancó el pasado 2 de diciembre en la plaza de Quintana, el mismo lugar en el que se repartirá el dulce tradicional.

La vecindad de Quintana, barrio capitalino del distrito de Ciudad Lineal, en Madrid, despedirá sus fiestas navideñas con una iniciativa tan dulce como solidaria: un enorme roscón que repartirá a cambio de botellas de aceite para el Comedor Social de Ventas.

La cadena de panaderías y pastelerías Ipanema, muy conocida en Ciudad Lineal, será la encargada de elaborar el gran roscón, del que podrán disfrutar 500 personas. Además, realizará varios roscones veganos para aquellos comensales que no toleran la leche o los huevos.

Otro establecimiento de raigambre en el barrio, la cafetería Docamar, servirá el chocolate caliente que acompañará al bollo tradicional. Los dos negocios forman parte de los 58 comercios del barrio que junto a la asociación vecinal La Merced de Quintana, la AMPA del Colegio Elfo, la empresa AKI Bricolaje y el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM, se unieron hace más de un mes para celebrar unas navidades diferentes. Lo han hecho a través de la llamada Quinta de los Abetos, un proyecto que, entre otras cosas, persigue dinamizar el comercio de cercanía en estas fiestas.

El próximo 7 de enero, miembros de la Quinta de los Abetos repartirán de 11:00 a 13:00 las raciones de roscón. Para disfrutarlas, cada participante deberá aportar una botella de aceite en concepto de donación, que irá destinada a los usuarios del Comedor Social de Ventas.

“La solidaridad puede tener premio, porque, como todo roscón, este también viene con regalos que son vales descuento y premios que han aportado todos los comercios participantes” recuerda la dinamizadora vecinal de Quintana Beatriz González. “Es el final de un mes lleno de actividades donde todo el barrio se ha vuelto loco creando abetos, decorando, haciéndose fotos en el abeto de la Plaza Quintana y en general haciendo barrio”, concluye.

Llegada del Paje Real

Además, este miércoles, 3 de enero, a partir de las 11:00 horas, el Paje Real recogerá las cartas para los Reyes Magos. El encuentro se celebrará en el Parque de los Pitufos, en la calle José del Hierro, 44.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.