La Comunidad de Madrid destinará 6,6 millones de euros en 2018 a la atención de drogodependientes

En concreto con los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

La Comunidad de Madrid va a invertir 6,6 millones de euros en los servicios que prestan los Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), mediante la prórroga para 2018 de 14 convenios con otros tantos ayuntamientos.

Estos convenios permiten la prestación en estos municipios de un servicio público para atender a personas drogodependientes, con la finalidad de lograr su deshabituación y su remisión parcial, completa o la resolución del trastorno de dependencia.

Los CAID constituyen la base de los tratamientos de estos pacientes y sus familias, y tienen carácter ambulatorio. Las prestaciones de estos centros se agrupan en cuatro servicios esenciales: Información y Orientación; Valoración, Diagnóstico y Plan Terapéutico; Seguimiento y Control Terapéutico; y Atención Familiar.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 34 centros de día de tratamiento ambulatorio para estos pacientes: el Centro Ambulatorio para la Prevención y Tratamiento Los Mesejo, específico para menores y jóvenes de 12 a 25 años; 18 centros con convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades; 4 CAID en modalidad de concesión (3 en Madrid capital y otro en Móstoles); el CAID de Vallecas, gestionado con los recursos propios de la Consejería de Sanidad; y los 10 centros que gestiona el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *