Noticias » Comunidad » Cifuentes acompaña a los trabajadores del CITRAM y del taxi en el último día del año

Cifuentes acompaña a los trabajadores del CITRAM y del taxi en el último día del año

Gacetín Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha querido compartir el último día del año con los trabajadores que durante esta noche garantizarán el transporte a todos aquellos madrileños que van a participar en las celebraciones típicas de la Nochevieja.

La primera parada de este recorrido la ha realizado en el Centro de Innovación de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM). En este centro, dependiente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, se coordina y controla en tiempo real todos los modos de transporte con que cuenta la región de Madrid.

Una labor que es posible gracias a las 20.000 cámaras que hay instaladas en los distintos operadores y calles y que se controlan desde la Sala de Control donde además se conecta puntualmente con otras cámaras, por ejemplo, de la Dirección General de Tráfico y de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha querido felicitar “a todos los profesionales que hacen posible que tengamos este ejemplar sistema de transporte en Madrid” y ha destacado que este centro es “para los 2 millones y medio de madrileños y visitantes que utilizan nuestra red de transportes cada día, la pieza invisible que posibilita que toda la experiencia del viaje resulte un éxito”.

Cada año el CITRAM atiende cerca de 10.000 incidencias que van desde desvíos de líneas por obras en algún municipio, por manifestaciones o, como es el caso de hoy, por la celebración de la San Silvestre-Vallecana cuyo recorrido afectará a un total de 54 líneas de EMT durante gran parte del día, con modificaciones y desvíos en función de la línea y de los cortes de tráfico.

Dispositivos especiales

Con motivo de la San Silvestre-Vallecana la Comunidad de Madrid reforzará en el día de hoy el servicio de Metro hasta en un 33 % más, garantizando así a todos los corredores un acceso rápido y fácil hasta el punto de partida. Así, se reforzará el servicio con más trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10 desde las 15:00 horas en algunos casos y hasta la finalización del evento.

Además, desde las 24:00 horas se intensificará el servicio en las líneas 1, 2, 3, 5 y 6 e incluso llegará a triplicarse el número de trenes en alguna de ellas con el fin de facilitar el acceso a las celebraciones de Nochevieja. El incremento medio en estas líneas será del 50 % hasta la finalización del servicio y además el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

En el día de hoy el servicio de Metro se mantendrá con los horarios habituales, aunque coincidiendo con la celebración de las campanadas y siguiendo indicaciones de la policía, se cerrarán los accesos a la estación de Sol desde las 21:00 hasta las 00:30. Mañana, coincidiendo con el Año Nuevo, Metro abrirá una hora más tarde, a las 7:00 horas.

Visita a la gremial

La presidenta regional ha querido también compartir el último día del año con los taxistas madrileños para trasladarles «el compromiso de su Gobierno con este sector que en la Comunidad de Madrid genera 20.000 puestos de trabajo y supone el 0,2% del PIB de la Región».

Cristina Cifuentes ha aprovechado su visita a la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid para mandar “un cariñoso saludo a todas las personas que hacen posible que los servicios públicos sigan funcionando con absoluta normalidad” en días tan especiales como los de hoy, y en especial, a los 3.500 taxistas que en la Nochevieja continuarán prestando su servicio.

Cifuentes ha querido dejar constancia de que «desde el Gobierno regional se defenderán los interés de todos los taxistas madrileños” y se velará “como no podía ser de otro modo, por el cumplimiento de la legalidad”. “Desde el inicio de esta Legislatura hemos sido contundentes a la hora de sancionar las conductas de competencia desleal, hemos aprobado modificaciones legales para evitar el intrusismo y hemos incrementado la vigilancia con un aumento de los inspectores y de los procesos sancionadores”, ha explicado la presidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.