Swing, folk, flamenco y sesión Dj se asoman a los balcones de la Plaza Mayor de Madrid

  • Tomasito sube al balcón de la Casa de la Panadería con su espectáculo ‘Ciudadano gitano’, el 4 de enero.
  • Ese mismo día Antonio Serrano, Javier Colina & Josemi Carmona unirán sus talentos en el auditorio Caja de Música de CentroCentro.
  • Los balcones de la Plaza Mayor también serán escenario de las actuaciones de Pía Tedesco, con los grandes éxito de swing de los años 40; Soledad Vélez y su homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, y el dúo de dj’s Fer & Croket.
  • El cuarteto de flauta de pico Windu Quartet, que mezcla su música con proyecciones y escenografías, es otra de las propuestas musicales de CentroCentro.

Madrid se llena de música en Navidad. Los balcones de la Plaza Mayor y el auditorio Caja de Música de CentroCentro son dos de los escenarios destacados de esta parte de la programación municipal, con actuaciones que representan a un variado elenco de estilos musicales: flamenco, jazz, una sesión Dj o un concierto de flautas de pico.

Test de claidad del sueño

El programa de conciertos en los balcones de la Plaza Mayor ya ha acogido los ritmos de ‘Navidad flamenca’ de la compañía Yerbabuena y de la banda madrileña Niña Vintage. Hoy, 28 de diciembre, es el turno de la actriz, cantante e instrumentista Pía Tedesco, que representará un espectáculo protagonizado por los grandes éxitos del swing de los años 40 y otros temas menos conocidos del swing americano y francés.

Pía Tedesco

Los próximos en asomarse a los balcones de la Casa de la Panadería serán la cantante chilena Soledad Vélez (29 de diciembre), que interpretará un homenaje a la gran Violeta Parra, y el dúo de dj’s Eder Croket y Fer Xplosión (30 de diciembre), con una puesta en escena a la altura de su música, donde lo antiguo y lo nuevo se mezclan a la perfección.

Tomasito es el encargado de cerrar este ciclo, el 4 de enero, con su espectáculo ‘Ciudadano gitano’, un recorrido por lo mejor de su trayectoria que incluirá un tema inédito: ‘Libre a mi manera’.

Tomasito

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas y son de acceso libre.

Caja de Música

El auditorio Caja de Música de CentroCentro (plaza de Cibeles, 1) ha programado para el próximo 3 de enero a Windu Quartet, el único cuarteto de flauta de pico estable en España que, a través de su espectáculo ‘Under Construction’ explora las posibilidades expresivas de este instrumento. Además introducen otros instrumentos mezclados con bases electrónicas, proyecciones y escenografías que elevan esta actuación al concepto de espectáculo total.

Windu Quartet

La armónica de Antonio Serrano, la guitarra de Josemi Carmona y el contrabajo de Javier Colina se suben al escenario el 4 de enero con un concierto que fusiona el flamenco y el jazz y que resuena a Paco de Lucia, a Lorca y a otros genios españoles con la fuerza de la tradición y un aroma de modernidad absoluta.

Los conciertos comienzan a las 20 horas y su precio es de 5 euros.

Venta anticipada de entrada en www.navidadmadrid.com

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *