Continúa la huelga en la hostelería del Aeropuerto de Madrid-Barajas los días 29 y 30 de diciembre

Este viernes, 29 de diciembre, a las 13 horas, CCOO convoca a concentrarse en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas (zona de salidas).

Tras las dos primeras jornadas el pasado fin de semana, CCOO continúa la huelga en el servicio de hostelería del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La huelga consiste en un paro de la producción durante dos horas, de 13 a 15 horas, y afecta a toda la plantilla, unas 1.400 personas. Los trabajadores en huelga estarán concentrados en la T4 (salidas) por la zona central, puertas 3 y 4.

El motivo de estas protestas es “denunciar el incumplimiento por parte de la empresa Áreas S.A., en las cafeterías del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde desarrolla actualmente la explotación del servicio de restauración de 47 locales, de una serie de acuerdos en materia de ampliación de jornadas de 35 a 40 horas y de medias jornadas a jornadas completas, de contratos indefinidos, del sistema salarial, del pago del IPC y de sus atrasos, del reparto del concepto salarial de porcentaje según nuestros acuerdos, etc. entre otros, perjudicando notablemente a la situación laboral y salarial del conjunto de la plantilla”.

Estas movilizaciones dan continuidad al conflicto iniciado a finales de noviembre, donde la plantilla se concentró ante las oficinas de la empresa, y a las dos primeras jornadas de paros, los pasados días 4 y 5 de diciembre, con el seguimiento del cien por cien de la plantilla.

Asimismo estos paros también se enmarcan dentro de la convocatoria que CCOO y UGT han realizado en los principales aeropuertos españoles por la licitación pública de espacios de hostelería por parte de AENA, aumentando el número de lotes por la creación de algunos nuevos y dividiendo los existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *