Los hoteleros madrileños, en contra del borrador del Decreto para regular las viviendas de uso turístico

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha mostrado su total oposición al borrador del Decreto emitido por la Comunidad de Madrid para la regulación de las viviendas de alquiler de uso turístico.

La AEHM ha criticado que el borrador del Decreto es “regresivo, pone en riesgo el modelo de turismo sostenible que defiende el sector y va en contra de las decisiones que se están tomando en Europa en torno a la economía colaborativa”.

“La AEHM ha estado esperando más de dos años a que el Gobierno de la región modificara el Decreto de 2014 con el objetivo de frenar el crecimiento descontrolado de las VUT ilegales. Sin embargo, el borrador publicado este jueves por Cifuentes permite lo que antes no se permitíadesregula más que regula y supone un peligro para la calidad turística del destino”, denuncian los hoteleros madrileños.

Así, la Asociación considera que el borrador de este documento “no recoge las peticiones del sector” y reclama nuevamente “la creación de una normativa eficaz, sólida y estable que salvaguarde los derechos de los consumidores y que ponga fin a la competencia desleal a la que se enfrenta la industria hotelera de Madrid”.

Sobre la AEHM

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

La organización acoge tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas y a las principales cadenas internacionales que tienen establecimientos en la Comunidad de Madrid, como a las medianas empresas, a los hoteles independientes y también por supuesto, a las más pequeñas pymes hoteleras de gestión familiar

La misión fundamental de la Asociación es representar a los hoteleros ante las múltiples Administraciones Públicas e Instituciones, tanto públicas como privadas, y ante las Organizaciones empresariales, Sindicales y Cámara de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *