Aprobadas las obras de reforma de las piscinas del Centro Deportivo Municipal de San Blas

El proyecto de reforma de los vasos y galerías de las piscinas del CDM San Blas cuenta con un presupuesto de 1.896.765 euros. Las obras durarán siete meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado este miércoles, 20 de diciembre, las obras de reforma de los vasos y galerías de las piscinas exteriores del Centro Deportivo Municipal (CDM) San Blas por un importe de casi 1,9 millones de euros, que se van a financiar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este año.

Los trabajos para subsanar patologías tendrán una duración de siete meses y afectan a las dos piscinas de verano del polideportivo, dos vasos de 50 metros:

  • Construcción de nuevas galerías perimetrales
  • Levantado de playas de impermeabilización y nuevos solados
  • Reordenación de espacios ajardinados en el entorno
  • Creación de nueva zona de depuración y de un vaso de compensación
  • Sustitución del sistema de depuración y conductos en la instalación

Esta rehabilitación de ambas piscinas se suma a las obras de reforma aprobadas por la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid el pasado día 14 para subsanar las patologías de las piscinas de los CDM José María Cagigal (Moncloa-Aravaca) y Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas), y a las adjudicadas el 7 de diciembre para arreglar la del CDM La Mina (Carabanchel).

Todas las actuaciones se sufragan con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este año que dependen de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda.

Para la piscina cubierta del polideportivo José María Cagigal se aprobó un presupuesto de 1.957.510 euros; las dos de verano de Cerro Almodóvar cuentan con 3.587.819 euros, mientras que para las obras de La Mina se destinaron 1.799.918 euros.

Deja un comentario