Noticias » Madrid ciudad » IU reclama a Ahora Madrid que consulte a sus bases el sentido del voto sobre el nuevo PEF

IU reclama a Ahora Madrid que consulte a sus bases el sentido del voto sobre el nuevo PEF

Gacetín Madrid

La Coordinadora de Madrid Ciudad de Izquierda Unida ha decidido en una votación este domingo por la noche pedir una consulta a las bases de Ahora Madrid para decidir el sentido del voto sobre «los recortes impuestos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a través del nuevo Plan Económico y Financiero (PEF)».

Izquierda Unida, así, solicita que se posponga el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este lunes en el que estaba previsto someter a votación el PEF. IU considera que la decisión de votar el PEF de Montoro, que pretende reducir las inversiones en más de 500 millones de euros, debe someterse a una consulta en Ahora Madrid, antes de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento.

Todos los concejales de Ahora Madrid deberán someter su voto al resultado de dicha consulta, «continuando la senda de participación ciudadana que llevó a Ahora Madrid a gobernar en la capital», anuncian.

Los tres concejales de IU Madrid, entre los que se encuentra el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acatarían la decisión tomada por el órgano de la Coordinadora de IU Madrid Ciudad, sobre la aprobación del Plan Económico y Financiero de Madrid (PEF).

«Nuestra referencia y apuesta es la unidad dentro de Ahora Madrid, y el equipo de gobierno con Manuela Carmena al frente. Mostramos nuestro más firme apoyo al proyecto frente a las medidas de austeridad que trata de imponer el gobierno del Partido Popular», critican.

Si finalmente se continúa con el Pleno del Ayuntamiento para la votación del PEF de Montoro «sin realizar consulta previa en Ahora Madrid, la concejala y los concejales de Izquierda Unida no se posicionarán».

Noticias relacionadas

1 comentario

Antonio Ardura Feito 18 diciembre, 2017 - 10:01 pm

Evidentemente si se han efectuado consultas para temas que en ocasiones no eran de mucha transcendencia para gran parte de los vecinos y vecinas, en esta ocasión que si tiene, a mi juicio una importancia trascendental para todos, se debiera haber consultado cuando menos aquellos que hemos trabajado para lograr que Ahora Madrid gobernarse con otro forma ya de hacer política y esto se ha traicionado por parte de Carmena que se ha erigido en juez sin darse cuenta que ya no lo es, ahora es política y debe aplicar con toda la firmeza la política para la cual ha salido elegida y marcar con su equipo unas lineas rojas que a pesar del acoso que se ha visto sometida Ahora Madrid no se puede retroceder y en todo caso aplicar el principio de participación colectiva a las bases para tomar decisiones tan importantes como es la aplicación de la regla de gasto de Montoro.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.