La Consejería de Sanidad celebra el primer concurso de cocina hospitalaria navideña

La Consejería de Sanidad ha organizado el Primer Concurso de Cocina Navideña, que premiará el mejor menú de Navidad entre los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

El pasado jueves se reunió el jurado en la primera fase, presidido por Fernando Prados, y compuesto por tres jefes de cocina, de hospitales de I, II y III nivel de complejidad, una endocrina, una dietista y una representante de los pacientes, Raquel Alcalde.

Tras analizar los menús previstos para Navidad por los hospitales de la región se han seleccionado cuatro finalistas: el Hospital La Paz, el Hospital de La Princesa, el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y el hospital de La Fuenfría.

El objetivo de esta actividad, en la que han participado en su primera fase 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud, es poner en valor el trabajo de los profesionales de cocina y hostelería de los hospitales madrileños, cuya labor es esencial para la recuperación de la salud de los pacientes, y al mismo tiempo servir como estímulo de mejora constante en el día a día de los profesionales de las cocinas de los hospitales madrileños.

En los hospitales de la Comunidad de Madrid se sirvieron el año pasado más de 7.250.000 comidas y cenas a los pacientes. Las dietas de los hospitales se ciñen a recomendaciones nutricionales y equilibradas de endocrinólogos y dietistas. El paciente puede elegir entre varios menús con la doble finalidad de que, además de “comida saludable”, tengan variedad en su alimentación. Todo esto siempre que el paciente, debido a su patología, no deba tomar una dieta específica.

Deja un comentario