Zafra a Gallardón: “Para usted es ético gastar dinero de los madrileños en un paraíso fiscal en Panamá”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid reprocha al ex presidente regional que “la compra de INASSA es el germen de todo el saqueo del Canal de Isabel II”.

Para usted es ético gastar dinero de todos los madrileños en un paraíso fiscal como Panamá”. Así lo ha declarado el diputado de Ciudadanos (Cs) César Zafra, en la sesión de la Comisión sobre corrupción política que investiga el ‘caso Lezo’ en la que ha comparecido Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 2003.

Zafra le ha recriminado que “con qué cara le dice a los madrileños que cuando se lleva el dinero a paraísos fiscales está mal si luego lo hace con dinero público”. “¿Le parece ético comprar una empresa con dinero público en un paraíso fiscal?” ha preguntado Zafra al ex-presidente, quien ha respondido que “al ser legal y beneficioso para los madrileños, me parece ético”.

“Me sorprende que durante su presidencia señor Gallardón no tuviera constancia de la compra de una empresa en Panamá por parte del Canal de Isabel II” ha afirmado el portavoz adjunto de Ciudadanos al tiempo que le ha sorprendido que “se sienta orgulloso de la compra de Inassa que es el germen de todo el saqueo del Canal de Isabel II”.

El portavoz de Ciudadanos en esta Comisión ha criticado que “el Gobierno del PP no informara de las compras de empresas en América a través del Canal Extensia”, hechos por los que “la Comunidad de Madrid ha perdido prestigio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *