Comienza la instalación de ascensores en las estaciones de Príncipe Pío y Barrio de la Concepción

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid ha visitado las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Príncipe Pío (línea 6, 10 y Ramal).

Estas obras se suman a las que próximamente se pondrán en marcha en la estación de Barrio de la Concepción (Línea 7) para dotarla de tres ascensores. De esta manera, ambas estaciones se convertirán en accesibles para personas con movilidad reducida.

Estas son las dos nuevas acciones en materia de ampliación del número de ascensores que pondrá en marcha la Comunidad, tras la instalación de un ascensor en la línea 1 de la estación de Sol. Estas actuaciones permitirán que Metro cuente con un total de 518 ascensores en toda la red.

Metro de Madrid, líder en accesibilidad

Estas obras se enmarcan dentro de un proyecto más amplio, el Plan de Accesibilidad de Metro que, dotado con una inversión total de 145,7 millones de euros, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % y supondrá la instalación de más de 80 ascensores en 32 estaciones. Este proyecto permitirá mejorar la movilidad de las 322.000 personas que viven en la Comunidad de Madrid con distinta diversidad funcional.

Los nuevos ascensores se están instalando en estaciones que presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro, como es el caso de Príncipe Pío, y en otras solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad, como es el caso de Barrio de la Concepción.

Metro de Madrid es ya, en la actualidad, uno de los más accesibles del mundo con 513 ascensores y 1.699 escaleras mecánicas en toda la red. En cuanto a número de ascensores, el suburbano solo es superado por el metro de Shanghái, que cuenta con 555.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *