El PSOE de Carabanchel elige al jurista David Calvo como nuevo vocal vecino en la Junta Municipal

Durante la tarde del miércoles, 13 de diciembre, la agrupación Socialista de Carabanchel elegía a un nuevo vocal para sustituir al ex secretario general del PSOE de Carabanchel y ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Calles.

En la Asamblea celebrada en la tarde del miércoles, 13 de diciembre, la agrupación Socialista de Carabanchel elegió a David Calvo con un 61% de los sufragios frente a 38% que obtuvo el otro candidato, Fernando Sierra.

El joven jurista David Calvo presentó su candidatura con una batería de propuestas y compromisos para los próximos plenos de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel. Bajo el eslogan “La Izquierda transformadora”, centró su programa en que el Partido Socialista en Carabanchel “sea una herramienta útil para la ciudadanía que allí vive y trabaja”.

“Se trata de poner en el mapa de la demanda social al distrito más poblado de la ciudad, con una de las mayores tasas de desempleo y con datos alarmantes de fracaso escolar, pobreza y desigualdad”, explica en su programa.

David Calvo es Licenciado en Derecho por la universidad Complutense de Madrid. Ha sido Secretario General y presidente de las Juventudes Socialistas de Carabanchel, en las diferentes Ejecutivas Regionales de las Juventudes Socialistas de Madrid de las que ha sido miembro ha desempeñado diferentes funciones, entre ellas la Secretaria de Acción Sindical y Empleo, Secretaria de Educación en Enseñanzas Medias y Secretaria de Universidad.
Ha sido un miembro muy activo en movimientos estudiantiles como Uep-ei, AESMA, Estudiantes de izquierdas entre otras, y del movimiento Sindical, afiliado a la Unión General de Trabajadores y Demanda Jóven.

Cuenta con una trayectoria profesional volcada en la participación política de los jóvenes, fue Coordinador de Participación y Promoción Asociativa en el Consejo de la Juventud de España.

Deja un comentario