Noticias » Salud » El Colegio de Médicos de Madrid propondrá a la OMC la revisión de las condiciones para colegiarse

El Colegio de Médicos de Madrid propondrá a la OMC la revisión de las condiciones para colegiarse

Gacetín Madrid
  • La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha dado instrucciones a la Asesoría Jurídica de esta institución para la apertura de un expediente informativo al Dr. Diego Yllanes Vizcay con el objeto de clarificar su situación colegial.
  •  La Audiencia Provincial de Navarra informó ayer al ICOMEM que “el penado no ha sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión, siempre que dicho ejercicio se produzca en cargo, trabajo o entidad de carácter privado”.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha dado instrucciones a la Asesoría Jurídica de esta institución para la apertura de un expediente informativo al Dr. D. Diego Yllanes Vizcay, con el fin de clarificar su situación colegial, ante la polémica suscitada en distintos medios, durante los últimos días. Todo ello le ha sido comunicado mediante burofax, esta misma mañana al interesado.

Por otro lado, el ICOMEM realizó, el pasado 7 de diciembre, una consulta a la Audiencia Provincial de Navarra que fue contestada en el día de ayer, y en la que informa que “el penado no ha sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión, siempre que dicho ejercicio se produzca en cargo, trabajo o entidad de carácter privado”.

Asimismo, la Junta Directiva ha decidido dar un paso más y proponer a la Organización Médica Colegial (OMC) la revisión de las condiciones de colegiación y de las causas de incompatibilidad para el ejercicio de la profesión médica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.