Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de Canarias colaboran juntos en «Volcanic Xperience»

El Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de Canarias colaboran juntos en «Volcanic Xperience»

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid colabora en el proyecto «Volcanic Xperience”, iniciativa organizada por el Gobierno de Canarias, con un serie de talleres gratuitos en los mercados municipales que tienen como objetivo dar a conocer los productos agroalimentarios canarios, en especial las frutas tropicales de temporada cultivadas en las islas.

Concepción Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento, asistió hoy al evento emplazado en el mercado de Santa María de la Cabeza, en el que las personas asistentes disfrutaron de una demostración de cocina a base de frutas tropicales canarias. Los chefs Abraham Ortega y Miguel (responsable del proyecto Chef Pepo de cocina infantil) son los encargados de impartir los talleres.

Con el apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento tiene también como objetivo promocionar la nueva imagen de los mercados municipales, las actividades para niñas y niños, y los buenos hábitos alimentarios.

Las actividades de “Volcanic Xperience” se desarrollan en cuatro mercados municipales entre los días 12 y 15 de diciembre. El programa, que es el mismo en todos los mercados, cuenta con los siguientes talleres:

12:00 horas: Demostración de cocina a base de frutas tropicales canarias.

13:00-14:00 horas y 15:00-16:00 horas: Presentación profesional.

17:00-19:00 horas: Talleres de cocina infantil con Chef Pepo.

Este martes la cita gastronómica llegó al mercado de Ventas, el jueves 14 de diciembre, al de Prosperidad y el viernes 15, al mercado de Barceló. Para participar en los talleres se debe inscribir en cada mercado o escribiendo al correo: inscripcion@chefpepo.com.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.