Desarticulada una organización criminal dedicada a los “vuelcos” en operaciones de narcotráfico

  • Intervenidos más de 240 kg de hachís y detenidas ocho personas, seis de ellas cuando regresaban de Algeciras donde presumiblemente habían cometido uno de sus robos y los dos restantes en la ciudad de Madrid.
  • El vuelco es una práctica delictiva que consiste en arrebatar violentamente el objeto de la compra venta, ya sea el dinero o la mercancía en función de quién cometa el robo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con la detención de ocho jóvenes presuntamente dedicados a la comisión de robos con violencia en el marco de operaciones de compra venta de droga.

La investigación se inició en marzo del presente año. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas especializadas en los llamados vuelcos. Esta actividad consiste en arrebatar el objeto del negocio, pudiendo ser el dinero o la sustancia estupefaciente en función de qué parte de la operación comete el robo, si los compradores o los vendedores.

Ese mismo mes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas fueron detenidos dos de los integrantes cuando viajaban a bordo de un vehículo en el que los policías encontraron más de 100 kg de hachís.

Se desplazaban a cualquier punto de la península para sus operaciones

Tras varias averiguaciones los investigadores comprobaron que el grupo se desplazaba a cualquier punto de la península para cometer sus ilícitos, tal y como ocurrió el pasado mes de septiembre cuando regresaban de la localidad de Algeciras tras consumar presumiblemente uno de ellos.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización y detención de los restantes integrantes, logrando interceptarles cuando regresaban de dicha localidad en dos vehículos donde encontraron más de 140 kg de hachís además de dos revólveres y una pistola.

Los ocho detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, dos delitos de robos con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas por lo que el juez decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario