Noticias » Comunidad » El PSOE-M exige un Plan de Choque en la red de Cercanías para «restablecer un servicio de calidad»

El PSOE-M exige un Plan de Choque en la red de Cercanías para «restablecer un servicio de calidad»

Gacetín Madrid
  • José Manuel Franco: “Se trata de una apuesta por el transporte público, algo de lo que el PP carece”.
  • El PSOE exigirá, mediante iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Madrid y en el Congreso, el cumplimiento de las promesas del gobierno respecto al servicio de Cercanías.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha denunciado hoy en rueda de prensa el deterioro paulatino que ha sufrido la red de cercanías de la Comunidad de Madrid en los últimos 18 meses. Una situación que afecta a cerca de 1 millón de usuarios que con un buen servicio de transporte público podrían desplazarse evitando atascos y mejorando la calidad medio ambiental y la salud de todos los madrileños.

Para José Manuel Franco, el deterioro en el servicio de cercanías es producto de “negligencias, incumplimiento del programa y de falta de inversión en mantenimiento”, algo que se añade a la “desidia y falta de interés en este tema por parte del gobierno central”.

“Es indignante que durante meses el gobierno central y la Comunidad de Madrid no hayan previsto el Plan de prejubilaciones pactado por los maquinistas con ADIF, sin programación ni previsión para sustituir estas jubilaciones y eliminando, en cambio, trenes en horas punta y valle”, indicó el secretario general de los socialistas madrileños. “A todo esto también se añade la falta de información que se ofrece a los usuarios de las demoras, que no saben por qué se producen ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlas”.

El portavoz socialista también comentó la falta de mantenimiento que se producen en algunas estaciones, algunas de ellas centrales como es la estación de Atocha, que «tiene escaleras mecánicas estropeadas desde hace semanas sin que la Comunidad de Madrid exija reparaciones».

Para José Manuel Franco, hace necesaria una verdadera apuesta por un servicio de transporte público de calidad, “algo en lo que el Partido Popular no cree en absoluto”.

Presupuestos de la Comunidad de Madrid

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, exigió en rueda de prensa que haya partidas presupuestarias suficientes que mejoren y den soluciones a las deficiencias en el servicio de cercanías y en el transporte público, señalando que serán también los socialistas los que exigirán mediante iniciativas parlamentarias en la Asamblea y en el Congreso de los Diputados, el cumplimiento de las promesas del gobierno en este servicio público, “que a día de hoy parece del siglo pasado y no del siglo XXI”.

Descarga >> Documento Cercanias PSOE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.