El musical Annie Jr. vuelve en diciembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Las familias podrán disfrutar estas navidades de un auténtico musical de Broadway, a un precio asequible, en pleno centro de Madrid.

El musical Annie Jr. recala este mes de diciembre en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 22) con el ambicioso montaje que cosechó un enorme éxito de público y extraordinarias críticas en las funciones de Semana Santa y del mes de junio.

29 niños sobre el escenario y un vestuario y decorado diseñados exclusivamente para este espectáculo, recrean la estética de los años 30 y dan vida a Annie Jr., uno de los musicales más importantes de la historia.

Se trata de divertido montaje dirigido a un público familiar, levantado por una Asociación Cultural radicada en Paracuellos de Jarama, cuyo principal objetivo es desarrollar la vertiente artística de los menores y que cuenta con la colaboración desinteresada de padres y profesionales.

Annie Jr. se representará en 6 únicas funciones a lo largo del mes de diciembre: días 6, 7, 8 y 23 a las 17:00 horas; 26 y 27 de diciembre doble función a las 12:00 y a las 17:00 h. Un plan navideño para disfrutar en familia en pleno centro de Madrid y a un precio muy asequible: desde 14 euros y con promociones especiales para las familias.

Aventuras, diversión y números musicales inolvidables

Annie Jr cuenta la entrañable historia de una pequeña huérfana, decidida a encontrar a unos padres que la abandonaron hace años en la puerta de un orfanato de la ciudad del Nueva York de los años 30.

A diferencia de la mayoría de los otros niños del hospicio de la señorita Hannigan (la directora), Annie, una entrañable huérfana, cree que sus padres aún están vivos y que algún día volverán a reclamarla. Así que cuando el señor Warbucks se ofrece a adoptarla, le pide al hombre más poderoso de Estados Unidos que le ayude a encontrar a su verdadera mamá y papá, y él está de acuerdo.

La enorme recompensa de los Warbucks atrae la atención de los estafadores Rooster, Lily y de la malvada señorita Hannigan, quienes traman un complot para secuestrar a Annie y recibir la recompensa de $ 50,000. Pero este clásico musical familiar tiene un final feliz para Annie, Daddy Warbucks y toda la pandilla. Tras divertidas aventuras, Annie frena las maquinaciones malvadas de Miss Hannigan y encuentra un nuevo hogar.

Sobre Glee Club

Glee Club es una Asociación Cultural cuyo objetivo es detectar y fomentar la capacitación artística infantil y servir como plataforma para el desarrollo de iniciativas culturales protagonizadas por niños. La asociación asienta su crecimiento en el trabajo de padres y colaboradores desinteresados que, con fines completamente altruistas y tomando como premisa la calidad, pretenden otorgar a los pequeños la oportunidad de experimentar el arte musical y teatral.

Tras más de tres años de andadura iniciados en el ámbito escolar, Glee Club se ha independizado y evolucionado hasta alcanzar una factura profesional, dada la alta envergadura artística de los proyectos emprendidos. Ha recibido extraordinarias críticas por parte de profesionales del sector, destacando la originalidad del planteamiento, la preciosa puesta en escena, la calidad del vestuario y la brillante actuación de los niños, muchos de ellos dotados de magníficas voces.

En septiembre de 2016, Glee Club estrenó, por primera vez en Madrid (Teatro Sanpol) el Musical Into the Woods, con un gran éxito de taquilla. Este teatro especializado, que habitualmente programa obras para público infantil y juvenil desde hace 34 años, era la primera vez que recibía a una compañía formada exclusivamente por niños

Un mes después, en octubre de 2016, la asociación inicia los ensayos de la producción Annie Jr. y, tras meses de preparación, el musical se estrena en el Teatro Reina Victoria en abril de 2017, coincidiendo con Semana Santa.

La producción original de Annie tuvo su estreno mundial el 10 de agosto de 1976, en el teatro de la ópera de Goodspeed en East Haddam, Connecticut. En Broadway se estrenó en 1977 y permaneció en cartel durante casi seis años, estableciendo un récord para el teatro de Alvin (ahora el Teatro Neil Simon).

Fue nominada a once premios Tony, ganando siete de ellos. El espectáculo se cerró el 2 de enero de 1983, después de un total de 2.377 actuaciones. Después del éxito en Broadway, la obra se trasladó a otros países, y fue adaptada dos veces al cine, en 1982 y 1999; la más exitosa fue la primera, dirigida por John Huston y protagonizada por Aileen Quinn como Annie.

Annie Jr. está especialmente creada para ser realizada por los jóvenes en una versión acortada, con licencia de Music Theatre International’s Broadway Junior collection. Las canciones del musical “Tomorrow” y “Hard Knock Life” son algunos de sus números musicales más populares.

Foto: Javier Camporbín

Deja un comentario