10.000 estudiantes se inscriben en la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’

El acceso a la muestra es gratuito para los grupos escolares de toda España, gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, empresa organizadora de la muestra junto con el Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau

Cerca de 10.000 estudiantes han reservado ya plaza para visitar la exposición ‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ abierta el público el pasado 1 de diciembre en el Centro Arte Canal.

Hasta la fecha han sido más de 125 centros los que han reservado la visita a la exposición, recomendada para mayores de 12 años. El objetivo es facilitar a los alumnos el relato de uno de los episodios más oscuros de la historia de la Humanidad, que no conviene olvidar.

Por otra parte, en los primeros días de su apertura, ya se han vendido más de 29.000 entradas para visitar la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 2018 en Madrid, lugar elegido para su estreno mundial antes viajar por otras seis ciudades de Europa y siete más en Norteamérica.

En los 2.500 metros cuadrados del Centro Arte Canal, se exponen más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis alemanes. Es la primera vez que la gran mayoría de estos objetos se muestra al público.

‘Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos.’ pretende dar a conocer cómo un lugar así pudo llegar a existir y, a la vez, lanzar una advertencia universal de los peligros derivados del odio y la intolerancia. En definitiva, pretende provocar en el visitante una reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano.

La sala de exposiciones de Canal de Isabel II será su única parada en España y estará abierta de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 20:00 horas (desalojo a las 21:30 horas), salvo los días de Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 15:00 (desalojo 18:30), y en Navidad y Año Nuevo, que permanecerá cerrada.

Foto: Vista de la exposición, por Jesús Varillas, cortesía de Musealia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *