La Comunidad de Madrid adjudica las obras de la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para poner en marcha la estación de Metro de Arroyo Fresno, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, para resolver las necesidades de movilidad de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno.

La estación de Arroyo Fresno, que se ubica entre las de Lacoma y Pitis, forma parte de un proyecto que no se culminó por la falta de consolidación del barrio que le da nombre en el momento de la construcción de la estación, sin apenas edificaciones ni vecinos. Dado que no existía demanda de servicios de transporte público, se pospuso su puesta en servicio.

La estructura de la estación quedó finalizada y, ahora, con un barrio ya en pleno desarrollo y con varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se va a proceder a la adecuación y construcción de accesos que permitan su apertura al público, prevista para comienzos de 2019.

Deja un comentario